Las aerolíneas del Grupo IAG transportaron más de seis millones de pasajeros en el mes de febrero, lo que representa un incremento del 12,9 por ciento, incluuidos ya los datos de tráfico de Aer Lingus.
IAG sigue su remontada en estos primeros meses del año. El grupo aéreo formado por Aer Lingus, British Airways, Iberia (Iberia más Iberia Express) y Vueling aumentó el número de pasajeros kilómetros transportados un 9,5 por ciento en febrero de 2016, mientras que la oferta se incrementó un 7,2 por ciento. Desde el holding destacan que el tráfico de negocios se incrementó un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos absolutos de pasajeros transportados, IAG superó la cifra de seis millones de viajeros (6.374.000) en el periodo, lo que representa un incremento del 25,2 por ciento respecto a febrero de 2015 (12,9 por ciento si se incluyen los datos de tráfico de Aer Lingus en el periodo analizado). Las dos aerolíneas que más crecen en PKT (Pasajeros kilómetro transportados) en el mes son Vueling, con un incremento de casi el 27 por ciento y 1,4 millones de PKT e Iberia (incluyendo los datos de Iberia Express) cuya demanda crece un 14,3 por ciento en el periodo.
Durante los dos primeros meses del año el holding acumula un crecimiento en PKT del 7,7 por ciento, y un 10,5 por ciento en pasajeros transportados.
Evolución operativa del Grupo IAG
Febrero | Acumulado | |||||||||||
2016 | 2015 | Variación (%) | Pro-forma | 2016 | 2015 | Variación (%) | Pro-forma | |||||
Pasajeros transportados (miles) | 6.374 | 5.090 | 25,2 | 12,9 | 12.712 | 10.400 | 22,2 | 10,5 | ||||
Doméstico4 | 1.527 | 1.353 | 12,9 | 10,3 | 2.972 | 2.674 | 11,1 | 8,7 | ||||
Europa | 3.271 | 2.324 | 40,7 | 17,3 | 6.367 | 4.666 | 36,5 | 14,2 | ||||
Norteamérica | 627 | 533 | 17,6 | 6,3 | 1.360 | 1.172 | 16,0 | 4,5 | ||||
Latinoamérica | 372 | 347 | 7,2 | – | 795 | 738 | 7,7 | – | ||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 422 | 400 | 5,5 | – | 897 | 869 | 3,2 | – | ||||
Asia Pacífico | 155 | 133 | 16,5 | – | 321 | 281 | 14,2 | – | ||||
Pasajeros-km transportados (mill) | 15.945 | 13.769 | 15,8 | 9,5 | 33.237 | 29.226 | 13,7 | 7,7 | ||||
Doméstico | 1.054 | 892 | 18,2 | 16,1 | 2.085 | 1.784 | 16,9 | 14,8 | ||||
Europa | 3.589 | 2.595 | 38,3 | 17,7 | 7.035 | 5.248 | 34,1 | 14,7 | ||||
Norteamérica | 4.181 | 3.636 | 15,0 | 5,8 | 9.069 | 7.980 | 13,6 | 4,3 | ||||
Latinoamérica | 3.123 | 2.955 | 5,7 | – | 6.670 | 6.287 | 6,1 | – | ||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 2.453 | 2.372 | 3,4 | – | 5.157 | 5.128 | 0,6 | – | ||||
Asia Pacífico | 1.545 | 1.319 | 17,1 | – | 3.221 | 2.799 | 15,1 | – | ||||
Asientos-km ofrecidos (mill) | 20.588 | 18.063 | 14,0 | 7,2 | 42.562 | 38.142 | 11,6 | 5,1 | ||||
Doméstico | 1.364 | 1.198 | 13,9 | 11,3 | 2.759 | 2.474 | 11,5 | 9,1 | ||||
Europa | 4.823 | 3.603 | 33,9 | 13,6 | 9.756 | 7.512 | 29,9 | 10,7 | ||||
Norteamérica | 5.653 | 4.904 | 15,3 | 5,3 | 11.838 | 10.482 | 12,9 | 3,1 | ||||
Latinoamérica | 3.711 | 3.613 | 2,7 | – | 7.753 | 7.574 | 2,4 | – | ||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 3.131 | 3.109 | 0,7 | – | 6.511 | 6.630 | -1,8 | – | ||||
Asia Pacífico | 1.906 | 1.636 | 16,5 | – | 3.945 | 3.470 | 13,7 | – | ||||
Coeficiente ocupación pasaje () | 77,4 | 76,2 | +1,2 pts | +1,6 pts | 78,1 | 76,6 | +1,5 pts | +1,9 pts | ||||
Doméstico | 77,3 | 74,5 | +2,8 pts | +3,2 pts | 75,6 | 72,1 | +3,5 pts | +3,8 pts | ||||
Europa | 74,4 | 72,0 | +2,4 pts | +2,6 pts | 72,1 | 69,9 | +2,2 pts | +2,5 pts | ||||
Norteamérica | 74,0 | 74,1 | -0,1 pts | +0,4 pts | 76,6 | 76,1 | +0,5 pts | +0,9 pts | ||||
Latinoamérica | 84,2 | 81,8 | +2,4 pts | – | 86,0 | 83,0 | +3,0 pts | – | ||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 78,3 | 76,3 | +2,0 pts | – | 79,2 | 77,3 | +1,9 pts | – | ||||
Asia Pacífico | 81,1 | 80,6 | +0,5 pts | – | 81,6 | 80,7 | +0,9 pts | – | ||||
Toneladas-km transportadas (mill) | 428 | 422 | 1,4 | -0,9 | 850 | 829 | 2,5 | 0,1 | ||||
Evolución operativa por Aerolínea
VUELING
Febrero | Acumulado | |||||
2016 | 2015 | Variación (%) | 2016 | 2015 | Variación (%) | |
PKT (millones) | 1.378 | 1.086 | 26,9 | 2.760 | 2.232 | 23,7 |
AKO (millones) | 1.701 | 1.419 | 19,9 | 3.526 | 3.062 | 15,2 |
TKT carga (millones) | 0 | 0 | n/a | 0 | 0 | n/a |
IBERIA
Febrero | Acumulado | |||||
2016 | 2015 | Variación (%) | 2016 | 2015 | Variación (%) | |
PKT (millones) | 3.538 | 3.095 | 14,3 | 7.439 | 6.537 | 13,8 |
AKO (millones) | 4.391 | 4.001 | 9,7 | 9.115 | 8.417 | 8,3 |
TKT carga (millones) | 88 | 81 | 8,6 | 170 | 154 | 10,4 |
BRITISH AIRWAYS
Febrero | Acumulado | |||||
2016 | 2015 | Variación (%) | 2016 | 2015 | Variación (%) | |
PKT (millones) | 10.183 | 9.588 | 6,2 | 21.241 | 20.457 | 3,8 |
AKO (millones) | 13.328 | 12.643 | 5,4 | 27.410 | 26.663 | 2,8 |
TKT carga (millones) | 331 | 341 | -2,9 | 661 | 675 | -2,1 |
AER LINGUS
Febrero | Acumulado | |||||||
2016 | 2015 | Variación (%) | Pro-forma | 2016 | 2015 | Variación (%) | Pro-forma | |
PKT (millones) | 846 | 0 | n/a | 7,4 | 1.797 | 0 | n/a | 9,9 |
AKO (millones) | 1.168 | 0 | n/a | 2,6 | 2.511 | 0 | n/a | 6,1 |
TKT carga (millones) | 9 | 0 | n/a | -10,0 | 19 | 0 | n/a | -5,0 |
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