Por Enrique López. www.vadeaviones.com. Vueling ha presenta su servicio de wifi a bordo, cuyo proveedor es Movistar, al que han bautizado Wifing.
La aerolínea del grupo IAG, Vueling, presentó en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en La Muñoza el nuevo servicio de wifi a bordo que estará disponible a partir del próximo mes de mayo, que según han anunciado en el acto de presentación será de pago «aunque a un precio asequible«.
Técnicos de Movistar, ques es la compañía proveedora del servicio, explicaron que al ser la primera unidad que se ha montado en uno de los A320 de Vueling han tardado más de un mes en ponerlo a punto, pero que el tiempo normal, será de unos 10 días. El sistema es el primero en Europa en contar con conexión de banda ancha wifi, esto significa que, por ejemplo, 100 pasajeros podrán descargar a la vez películas en HD, sin problema alguno de conexión. Eso es posible gracias a los satélites HTS (High Throuhput Satellites), que cuentan con velocidad de hasta 20Mbps de descarga. Esto equivale a unas 70 veces más la conexión de los satélites convencionales.
El primer avión en el que se ha instalado el sistema es el EC-LZN, fácilmente diferenciable, por una “chepa” en el techo, la cual pesa unos 156kg y afecta al consumo de queroseno.
En tierra la conexión funcionará con velocidad normal y en caso de necesitar proceso de “Deicing” se deberá desconectar la conexión por seguridad. Al alcanzar los 10.000 pies de altitud, será cuando el sistema funcione a pleno rendimiento, a máxima velocidad. Cuando el avión pose todas las ruedas en el la pista de aterrizaje, volverá a la velocidad normal.
Vueling es un ejemplo de buena gestión. He volado Madrid-Barcelona muchas veces. Muy buen servicio, puntualidad, tripulación muy amable y profesional, precios razonables. Enhorabuena Vueling y a seguir cuidando al cliente. Infinitamente mejor que otras compañías.