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Air New Zealand: camas en clase turista

Tras inventar el Skycouch, Air New Zealand estudia ahora ofrecer camas a los pasajeros de clase turista en vuelos de largo recorrido.

El Skycouch fue desarrollado por Air New Zealand, y puesto en servicio en 2010, disfrutando de un período de exclusividad antes de ofrecerlo a otras aerolíneas.

Asientos Skycouch desplegados en un avión de Air New Zealand.
Asientos Skycouch desplegados en un avión de Air New Zealand.

Se trata de un suplemento en los asientos de clase turista que permite convertir tres asientos en una cama de 1,55 x 74 cm, y que permite acomodarse a dos adultos (eso sí, apretaditos). Este servicio se ofrece como un sobrecoste sobre el precio del billete, si bien contratar el Skycouch no supone tener que adquirir tres billetes.

Ahora, la aerolínea ha anunciado que estudia ir un poco más lejos, y que está evaluando instalar desde 2021 unos habitáculos con hasta seis camas de 2 metros de largo  y 58 cm de ancho a la altura de los hombros cada una, en las secciones de clase turista de sus aviones de largo radio.

Este producto, que ha bautizado Economy Skynest, acaba de ser patentado tras tres años de desarrollo con la colaboración de 200 de sus clientes, personal de cabina y su centro de innovación Hangar 22.

Cada cama contará con sábanas, almohada, luz de lectura, cortinas, y posiblemente toma USB y otros equipos.
Cada cama contará con sábanas, almohada, luz de lectura, cortinas, y posiblemente toma USB y otros equipos.

Antes de decidir finalmente si incorpora el Economy Skynest en sus Boenig 777 y B-787 lo evaluará durante un año en sus nuevos vuelos entre Aukland y Nueva York (aeropuerto de Newark) desde el 20 de octubre de 2020, con una duración de 15 horas y 40 minutos hacia Estados Unidos y 17 horas y 40 minutos hacia Nueva Zelanda operados con Boeing 787-9.

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