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Albastar busca crecer con un nuevo socio estratégico

Boeing 737 de Albastar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Boeing 737 de Albastar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La aerolínea española con base en Italia, Albastar, busca un nuevo socio estratégico que la apoye en su ambicioso plan de crecimiento.

2024 ha sido (aunque todavía falten un par de meses para terminarlo), un año muy especial para la aerolínea española Albastar.

Según acaban de anunciar, prevén cerrar el ejercicio con unas ventas superiores a los 100 millones de euros y 17 millones de euros de EBITDA, todo ello con un importante aumento de sus operaciones en Madrid y Palma de Mallorca. En Madrid abrió ya en 2023 una base con un avión. Desde entonces, ese avión ha operado numerosos vuelos por cuenta de clientes de Albastar, y también, por un tiempo, operó para Air Europa.

A través de una nueva estrategia, la compañía ha consolidado relaciones a largo plazo con clientes clave y ha reducido significativamente la estacionalidad del negocio y dependencia de su base de clientes tradicionales” han señalado. Así, han dejado de operar numerosas rutas regularesy desarrollando iniciativas para minimizar los riesgos de carácter financiero y de mercado, como por ejemplo precios de combustible y divisa, a los que se enfrenta el sector”.

Desde Albastar destacan la labor del equipo directivo que se hizo cargo de la aerolínea tras la entrada de Sherpa Capital en su accionariado en 2022.

Para el futuro próximo anuncian la búsqueda de un: “Nuevo socio estratégico que permita acelerar un ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de duplicar tamaño en los próximos años, consolidando la expansión de flota y apertura de nuevos mercados en Europa“.

Según Oriol Hernández, consejero delegado de Albastar: “Nuestro foco ha estado en transformar nuestras unidades de negocio, reorganizar el equipo humano y redefinir nuestra estrategia comercial. Esto nos ha permitido adaptarnos a un mercado altamente competitivo y consolidarnos el líder del negocio chárter en el sur de Europa, superando los desafíos iniciales de la compañía tras los efectos de la pandemia”.

Daniel López, director Comercial de Albastar, por su parte ha manifestado que: “Hemos consolidado un nuevo equipo y estrategia comercial que nos permite posicionarnos como una referencia en el mercado y ofrecer soluciones a todos los segmentos de clientes, desde tour operadores a equipos deportivos o entidades públicas que buscan un partner de confianza y un servicio adaptado a sus necesidades”.

Así, la red de destinos de Albastar ha crecido a más de 225 en 2024enfrentándonos a una complejidad operativa superior a muchas aerolíneas regulares de gran tamaño, y respondiendo de forma efectiva a la demanda de nuestros clientes y al servicio y puntualidad exigidos por los pasajeros”, ha señalado Diego Águila, director de Operaciones de Albastar.

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