Portada » Andorra elige a Air Nostrum para los vuelos a Madrid
Aerolineas Aviación comercial España Europa

Andorra elige a Air Nostrum para los vuelos a Madrid

ATR 72 de Air Nostrum.
ATR 72 de Air Nostrum.

El Gobierno de Andorra ha adjudicado a Air Nostrum el concurso público para operar la ruta entre Seo d’Urgel y Madrid.

El próximo 17 de diciembre, 118 aniversario del primer vuelo en una aeronave con motor de los hermanos Wright, Air Nostrum comenzará a operar entre el aeropuerto de Seo d’Urgell y Madrid.

Los vuelos se harán con el apoyo del gobierno de Andorra, el cual lleva años tratando de volver a tener conexiones desde el cercano aeropuerto español, a poco más de 10 km de la frontera entre Andorra y España.

En este tiempo han sido varios los intentos de operar entre este aeropuerto y Madrid, el último hace solo unos meses, cuando los impulsores de Andorra Airlines firmaron con Canaryfly un acuerdo para que esta operase por cuenta de ellos. La aerolínea canaria llegó a añadir unos pequeños títulos de Air Andorra al ATR-72 EC-MSM y lo llegó a desplazar al aeropuerto de Seo d’Urgel.

Este mismo modelo, el ATR-72, será el que Air Nostrum utilice para sus servicios, que operará los viernes y domingo, con salida de Madrid a las 14:30 y de Seo d’Urgel a las 16:50: “La compañía se plantea ofrecer unos horarios tarde/noche que faciliten más aprovechamiento de las horas del día cuando las condiciones del aeropuerto lo permitan”, han explicado desde Air Nostrum.

No obstante, esta programación será efectiva desde el 10 de enero, fecha marcada en el convenio firmado. Entre el 17 de diciembre y ese día, salvo el 1 que es viernes, se operará jueves y domingos.

Air Nostrum ha marcado un precio de 59 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta, teniendo previsto poner los vuelos a la venta en los próximos días.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha declarado: “Air Nostrum va a poner sus más de 25 años de experiencia al servicio de Andorra, y le va a facilitar una conexión, vía el aeropuerto de Madrid, con más de ochenta destinos nacionales, europeos e intercontinentales”, en referencia a la posibilidad de conectar en Madrid con vuelos de Iberia y de aerolíneas de Oneworld.

Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, ha remarcado que: “Para el Principado este acuerdo es la culminación de una vieja aspiración, la de conectar por aire nuestro país con el resto de ciudades de España, Europa y el mundo. Y lo hacemos de la mano de una compañía de gran prestigio y solvencia. Air Nostrum apuesta por Andorra y Andorra apuesta por Air Nostrum: es el binomio perfecto y estamos muy satisfechos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario