Portada » Air France: 9 aeropuertos españoles en invierno
Aerolineas Aviación comercial Europa

Air France: 9 aeropuertos españoles en invierno

Air France crecerá de forma importante en la próxima temporada de invierno 2021-2022.
Air France crecerá de forma importante en la próxima temporada de invierno 2021-2022.

Air France operará esta temporada de invierno desde nueve aeropuertos españoles a París con unas frecuencias próximas a antes de la pandemia.

Air France  operará a 182 destinos (87 de larga distancia y 95 de corta y media distancia) en la próxima temporada de invierno con nuevos servicios en todos los sectores del mercado.

En lo que a España se refiere, el 1 de noviembre abrirá la ruta entre Tenerife Sur y París-Charles de Gaulle con 2 vuelos semanales (lunes y sábados) y las rutas de Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca a París-Charles de Gaulle que se habían programado para la temporada de verano, seguirán operando en la de invierno.

Con estos vuelos, serán 9 aeropuertos españoles desde los que volará Air France en invierno, tres más que en 2019.

En Europa abrirá la ruta de París Charles de Gaulle a Rovaniemi (Finlandia) y de París-Orly a Berlín. Las de verano a Cracovia (Polonia), y  Faro (Portugal), y las norteafricanas a Djerba (Túnez), y Tánger (Marruecos) ,seguirán en el invierno.

Con todo, lo más destacado para la aerolínea será la puesta en servicio del Airbus A220, al que denominan “el nuevo buque insignia de la flota de corta y media distancia”, Comenzará a volar el 31 de octubre a Berlín (Alemania), Madrid y Barcelona (España), Milán y Venecia (Italia), y después, durante el invierno, a Bolonia y Roma (Italia), Copenhague (Dinamarca), y Lisboa (Portugal).

En lo que al largo radio se refiere, Air France ha anunciado nuevos servicios desde París Charles de Gaulle a Banjul (Gambia), Colombo (Sri Lanka), Mascate (Omán), y Zanzíbar (Tanzania). Desde el aeropuerto de París Orly abrirá también vuelos a Saint-Martin en el Caribe. Desde el Caribe, desde la isla de Guadalupe, volará de su capital, Pointe-à-Pitre a Montreal (Canadá) y Nueva York (EE.UU.).

Además reanudará los vuelos que canceló por la pandemia de COVID-19 a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fortaleza (Brasil), Hong Kong (China), Mahé (Seychelles), y Seattle (Estados Unidos), mientras que a Port Louis (Mauricio) los ha reanudado ya el 5 de octubre.

Por lo que a Estados Unidos se refiere, con la reapertura de las fronteras a los turistas, Air France ha anunciado que “reforzará progresivamente su oferta desde y hacia este país, donde opera a 11 destinos (Nueva York JFK, Boston, Washington DC, Detroit, Atlanta, Chicago, Miami, Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles) con hasta 100 vuelos semanales. De aquí a marzo de 2022, Air France prevé volver a una oferta que corresponda a cerca del 90 por ciento de la de 2019 (frente al 50 por ciento del verano de 2021), añadiendo frecuencias a destinos clave como Nueva York, Miami o Los Ángeles, y utilizando aviones de mayor capacidad”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario