A mediados de 2019 de las cuatro cadenas de montaje de la familia A320 saldrán 60 aviones al mes.
“Con el fin de responder a la continua y elevada demanda de la familia de aviones más vendida, el A320, Airbus ha tomado la decisión de volver a aumentar el ritmo de producción de esta familia de aviones de pasillo único hasta las 60 unidades al mes de aquí a mediados de 2019”. Es lo que Airbus acaba de anunciar.
Para ello se organizará una nueva línea de montaje en Hamburgo, la quinta, y en Toulouse se integrará el equipamiento de cabina de pasaje en la cadena de montaje final en lugar de llevarse a cabo posteriormente en otro hangar. Este cambio permitirá ahorrar tiempo de trabajo. Este sistema se comenzó a usar en la cadena del A350 y después se “exportó” a la del A330.
Didier Evrard, vice presidente ejecutivo de programas de Airbus ha manifestado: “Estoy convencido de que contamos con los equipos más capacitados y las soluciones óptimas para alcanzar gradualmente la mayor tasa de producción lograda hasta ahora en la historia de la aviación civil”.
Actualmente la familia A320 se produce a razón de 42 aviones al mes entre Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania), Tianjin (China) y Mobile (Estados Unidos). En los próximos meses esta tasa se incrementará hasta los 50 en 2017, antes de dar el nuevo salto ahora anunciado a 60 dos años después.
Añadir comentario