El quinto y último Airbus A350 de desarrollo ha entrado a la cadena final de montaje en Toulouse.
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Las tres secciones que forman el fuselaje del quinto Airbus A350-900 dedicado a las pruebas, desarrollo y certificación del modelo han entrado a la cadena final de montaje, dando lugar al inicio oficial de su producción.
Se trata del último de estos aviones de desarrollo y el segundo que contará con una cabina de pasaje completa y que será usado, además de para otros ensayos, para vuelos con pasaje para la certificación de los sistemas de esta.

El primer vuelo de ese avión está previsto para mayo de 2014 y contará con lo que se denomina una carga de equipos de ensayos ligera dado su uso en el programa de certificación.
Airbus no va a tener mas remedio que responder al B777X o bien con un A350-1100 (problema: motores) o bien con una nueva familia que cubra el hueco entre A350 y A380.
me encata saber todo de noticias de airbus soy fanatico de airbus saludos
Creo que segun lo demande el mercado,airbus desarrollara una version mas larga del a350-1100.Si emirates compro 150 aviones B777x es porque el descuento seria lo menos del 30% minimo.La diferencia entre ambos aviones es de 50 pasajeros a favor de boeing asi que alargando el airbus unos 6 metros se reduzca esa diferencia bastante.Aunque no se si tendrian que modificar el ala tb porque igual no tenian previsto un alargamiento extra y aumentar la potencia de motores con el consiguiente aumento de peso y mayor carga alar asi que tardarian en desarrollarlo un poco.