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Airbus instalará radares israelíes en los C295 canadienses

El radar de búsqeda va instalado bajo el fuselaje para no tener obstáculos.
El radar de búsqeda va instalado bajo el fuselaje para no tener obstáculos.
Los C295 SAR de la Fuerza Aérea de Canadá contarán con radares de búsqueda IAI ELM-2022A.

Los C295 SAR de la Fuerza Aérea de Canadá contarán con radares de búsqueda IAI ELM-2022A.

El radar de búsqeda va instalado bajo el fuselaje para no tener obstáculos.
El radar de búsqeda va instalado bajo el fuselaje para no tener obstáculos.

Airbus Defence & Space ha firmado un contrato con Israel Aerospace Industrie (IAI) para el suministro de 16 radares de patrulla marítima ELM-2022A, que formarán parte del equipo de los 16 C295 contratados por la Fuerza Aérea de Canadá como sus nuevos aviones SAR.

El radar israelí se ha convertido en uno de los más vendidos dentro de su sector, con más 250 unidades encargadas por 25 países, y de hecho son cerca de una decena las colaboraciones entre IAI y Airbus en este tipo de aviones SAR.

Antena del radar IAI ELM 2022.
Antena del radar IAI ELM 2022.

El radar ELM-2022 genera datos de detección, seguimiento, clasificación e identificación de buques en alta mar en condiciones de baja visibilidad. La antena, localizada bajo el fuselaje, ofrece una visión de 360 grados, ha sido instalado en gran variedad de plataformas en todo el mundo.

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  • El C-295 se está convirtiendo en un pequeño C-130 Hércules ya que últimamente se adapta para una variedad de misiones distintas a las de la carga.