El Airbus A321 neo podrá transportar 16 pasajeros más que el A321 actual con el mismo confort gracias a una nueva salida de emergencia sobre el ala.
Una nueva salida de emergencia sobre el ala en el Airbus A321 neo permitirá a Airbus ofrecer una capacidad máxima de pasaje de 236 pasajeros frente a los 220 del modelo actual lo que significará bajar los costes operativos por asiento milla en un 5 por ciento. Este incremento se logra también mediante el uso de la denominada cabina Space-Flex, en la que se reduce el tamaño del galley trasero y se recolocan los cuartos de baño, permitiendo la instalación de tres asientos más.
Junto a la opción de la nueva salida de emergencia también se ofrecerá la posibilidad de desactivar las puertas número 2 permitiendo una cabina sin interrupciones. Esta solución es similar a la usada por ejemplo hace unos años por algunos operadores de B-747 desactivando las puertas números 3 (sobre las alas) y la posibilidad que ofrece Boeing en el B-737-900ER de desactivar la puerta de emergencia adicional de este modelo tras el ala reduciendo el número máximo de pasajeros que puede transportar pero aumentando la separación entre filas.
La opción de la nueva salida de emergencia para el Airbus A321 neo estaría disponible para aviones entregados desde 2017.
[…] […]
No se entiende meter tantos pasajeros apretados cuando en 2014 se va a lanzar oficialmente el A322, con 4 metros mas de largo.