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Boeing completa el primer vuelo del B-737-10

Despegue del aeropuerto de Renton del Boeing 737-10 en su primer vuelo,
Despegue del aeropuerto de Renton del Boeing 737-10 en su primer vuelo,

El primer Boeing 737 MAX 10 completó de acuerdo a lo previsto su primer vuelo, el cual tuvo una duración de 2 horas y 31 minutos.

Jennifer Henderson, piloto jefe del programa Boeing 737 fue la encargada de llevar al aire por primera vez al Boeing 737-10, la última de las variantes del B-737 MAX en volar.

El primer vuelo del B-737 MAX partió de la factoría de Boeing en Renton (al este de Seattle) y finalizó dos horas y 31 minutos después en Boeing Field (Seattle), desde donde se llevará a cabo la mayor parte del programa de certificación.

El Boeing 737-10 es el modelo más largo de la familia y podrá transportar a 200 pasajeros.
El Boeing 737-10 es el modelo más largo de la familia y podrá transportar a 200 pasajeros.

Durante el vuelo, además de las habituales comprobaciones de un primer vuelo, se incluyó una aproximación, hasta unos 1.500 ft al aeropuerto de Moses Lake, a unos 230 km al este-sur este de Seattle. El aeropuerto de esta localidad es usado por Boeing para pruebas de sus aviones y también para almacenaje de B-737 MAX pendientes de entrega a sus clientes.

Según la capitán Henderson, “el avión se ha comportado de un modo soberbio, y hemos podido probar los sistemas del avión, los controles de vuelo y las características de manejo, y todo ha funcionado exactamente como se esperaba.

El primer vuelo del B-737 MAX 10 se ha hecho en petit comité, solo con la presencia de empleados y unos pocos mediios locales.
El primer vuelo del B-737 MAX 10 se ha hecho en petit comité, solo con la presencia de empleados y unos pocos mediios locales.

El Boeing 737-10 está previsto que sea certificado y entre en servicio en 2023. Se trata de un período de tiempo muy largo para un avión que no es más que una nueva versión (con algunos cambios como es normal), de un avión ya en servicio. El motivo no es otro que las especiales condiciones, impuestas por la FAA y EASA, que Boeing tendrá que cumplir para la certificación, y que supondrán no sólo examinar los cambios realizados (como por ejemplo el tren de aterrizaje principal, de nuevo diseño), sino básicamente todo el avión, como si fuese un diseño nuevo.

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