Las cifras de ventas y entregas de aeronaves de Boeing en enero de 2025 muestran una recuperación en el ritmo de entregas.
Boeing ha cerrado el primer mes del año con el anuncio de la venta de 36 aviones a dos clientes no identificados: 2 B-777F y 34 B-737 MAX; si bien también ha vuelto a incluir en sus listados 7 B-787 que anteriormente había retirado por dudas de que se entregasen. Por este motivo igualmente ha dado por cancelado el pedido de un B-737 MAX.
Las entregas fueron 45 aviones, 40 B-737 MAX; 1 B-777F; y 4 B-787, 3 serie 9, y un serie 10. De todas ellas podemos destacar el primer B-787 para TAAG Angola Airlines. Uno de los B-737 MAX era un BBJ.
Estas cifras son una importante mejora respecto a hace un año cuando solo vendió 3 aeronaves y entregó 27; pero quedan muy lejos de las 142 ventas de diciembre de 2024, si bien ha superado claramente las 30 entregas de dicho mes.
Estas 45 entregas suponen además el 10 por ciento de las, en torno a, 450 que estiman harán en 2025. Además, se irá poniendo en marcha el incremento de la producción del B-787 de cinco a siete al mes, teniendo previsto alcanzar dicha cadencia a finales del año; y entregar entre 75 y 80 unidades a lo largo del año. Entre ellos deberían estar dos para Air Europa, aviones que son parte de la veintena larga producidas en años anteriores y pendientes de entrega.
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