Desarrollado por Thales y ATR el nuevo estándar de aviónica para los ATR 42 y ATR 72 de la serie 600 aumenta la conciencia situacional y mejora el interface con los pilotos.
La agencia europea de seguridad en aviación (EASA) ha concedido su certificación a la tercera evolución de la aviónica de los aviones ATR de la serie 600, la cual ha sido desarrollada por ATR y Thales. Esta comenzará a ser instalada en los aviones que salgan de la cadena de montaje desde finales de 2017 y podrá ser instalada en aviones ya en servicio dado que en gran medida se trata de una actualización de software.
El Estándar 3, como ambos socios denominan a esta evolución, ha sido diseñado para mejorar la interacción hombre-máquina al tiempo que ofrece a los pilotos una mayor información para mejorar la consciencia situacional. Esta evolución además de incluir un sistema de visión sintética y capacidad RNP-AR 0.3/0.3 (Required Navigation Performance with Authorisation Required en corredores de 0,3 millas náuticas de ancho -555 m— gracias a un nuevo sistema de referencia inercial suministrado por Thales), añade nuevos sistemas de protección a alta y baja velocidad, y la posibilidad de personalizar las listas de comprobación y las bases de datos de rutas.
El estándar 2 usado hasta ahora ofrece también la capacidad de 0,3 millas en aproximación, pero de 1 milla para frustradas y despegues. El desarrollo de esta nueva capacidad ha sido cofinanciada por Air New Zealand.
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