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El Boeing 787-10 certificado por la FAA

Las entregas del B-787-10, comenzando por Singapore Airlines darán comienzo en la primera mitad de 2018 tras hacer concedido la FAA su certificación.

Las entregas del B-787-10, comenzando por Singapore Airlines darán comienzo en la primera mitad de 2018 tras hacer concedido la FAA su certificación.

Singapore Airlines será la primera aerolínea que ponga en servicio el B-787-10.
Singapore Airlines será la primera aerolínea que ponga en servicio el B-787-10.

Tres aviones que acumularon cerca de 900 horas de vuelo ha utilizado Boeing para el programa de ensayos en vuelo y certificación del B-787-10 desde marzo de 2017 cuando el primero de ellos hizo su vuelo inaugural.

Con motivo de la entrega por parte de la FAA del Certificado de Tipo Revisado, Brad Zaback, vicepresidente y director general del programa 787 ha manifestado: “Nos enorgullece cumplir con las estrictas normas que establece la FAA, y estamos impacientes por que el avión salga al mercado a disposición de nuestros clientes. Con años de diseño y pruebas a sus espaldas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y fiabilidad del miembro más reciente de la familia Dreamliner, que esperamos ver en servicio este mismo año«.
Boeing trabaja actualmente con otras autoridades aeronáuticas como EASA para lograr sus certificaciones.

Cockpit del Boeing 787-10.

Singapore Airlines será la primera aerolínea que reciba el avión, habiendo anunciado ya que ofrecerá en el mismo nuevos asientos de clase business desarrollados por Stelia Aerospace, empresa del grupo Airbus. Aunque todavía no se han hecho públicas las rutas donde volará el avión, la aerolínea sí ha indicado que lo hará en rutas de hasta ocho horas de vuelo sustituyendo al Boeing 777-200.

4 comentarios

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  • Un avión excelente para reemplazar a los B777-200ER y a la vez a los Airbus A330-300.

    Singapore Airlines es una de las aerolíneas que estrenan aviones nuevos siendo clientes de lanzamiento como de ésta variante.

  • Y para sustituir a algunos A380 de aerolineas que tienen exceso de capacidad.
    Un avión que creo se venderá a centenares

  • Sería muy interesante una versión -10 ULR
    para competir con el -350 ULR, que tuviera también un alcance de mas de 15.000 km

  • Este avion se adaptaria mejor a la red de Iberia que el 350-1000 pues tiene un alcance mas adecuado a su red, unos 13.000 km, el airbus llega a 15.000 y lleva mucho mas peso y potencia instalada con unos consumos mayores y penalizado en vuelos cortos a Norteamerica por ejemplo, con rutas entre 6.000 y máximo 9.000 km

    Se perderia comonalidad con el 350-9 pero comprando unas 10 unidades se saldría ganando de largo.

    Y como BA tiene el -8 y el -9 quizas alguno podria operar en Iberia prestado por BA