El Ejército del aire español ha incorporado los dos primeros Eurofighter del último estándar de producción con capacidades mejoradas aire-superficie.
P1Eb FW es el “sencillo” nombre que Eurofighter GmbH ha dado a la última de las variantes de producción del Eurofighter y de la que el pasado 22 de diciembre se entregaron los dos primeros ejemplares al Ejército del Aire español de los ocho que se entregarán en ella hasta 2019.
P1Eb FW corresponde a “Phase 1 Enhanced Further Work” e incluye una serie de mejoras con respecto al estándar anterior, como son entre otras, un incremento integrado en la variedad de armas aire-superficie, así como en la detección de objetivos.
Los aviones fueron aceptados, como siempre por la Dirección General de Armamento y Material del ministerio de Defensa y posteriormente trasladados a la base aérea de Albacete, donde se han unido a la flota del Ala 14.
Tras estos dos aviones restan seis por entregarse al Ejército del Aire español del pedido de 73 aviones (59 monoplazas y 14 biplazas). Estos últimos aviones serán entregados entre 2018 y 2019.
Qué penita que quede poco para terminar la producción del bicho.