La segunda generación de la familia EJets de Embraer alcanza uno de los hoos más impornates de la historia de cualquier avión: la entrega al cliente del primer ejemplar.
La aerolínea noruega Wideroe recibió el primer avión de la nueva generación de la familia Embraer EJet en una ceremonia celebrada el 4 de abril en las instalaciones de Embraer en Sao Jose dos Campos (Brasil).
Se trata de un E190-E2, al que próximamente se unirá una segunda unidad con los que Wideroe comenzará a operar el 24 de abril con un vuelo de ida y vuelta entre Bergen y Tromso, al que se unirá la ruta entre Bergen y Bodo el día 26.
Esta aerolínea regional ha elegido una configuración de 114 asientos en una sola clase para los tres E190-E2 que tiene adquiridos en firme, además de contar con 12 opciones de compra que tendrá que ir confirmando en los próximos años.
Wideroe transporta cerca de 3 millones de pasajeros anualmente entre 46 destinos que sirve mediante más de 450 vuelos diarios.
La familia Ejet2 de Embraer está formada por tres aviones: El E190-E2 que fue certificado el pasado 28 de febrero por la FAA, EASA y ANAC (Brasil) y del que ahora se ha entregado la primera unidad de 74 adquiridas en firme; el E195-E2 que entrará en servicio en 2019, del que se han vendido 90 unidades en firme; y el E175-E2 cuya entrada en servicio está prevista para 2021 y del que se han vendido 100 aviones en firme.
Añadir comentario