Portada » Embraer entrega el primer Phenom 300E
Aviones Aviones corporativos

Embraer entrega el primer Phenom 300E

Cinco meses después de anunciar su desarrollo, Embraer ha entregado el primer Phenom 300E, versión modernizada del reactor ligero de negocios más vendido durante los últimos seis años.

El pasado mes de octubre Embraer anunciaba el desarrollo de una versión mejorada de su reactor ligero de negocios Phenom 300. Designada “E” por Enhaced (mejorado en inglés), el cual cuenta con una cabina de pasaje completamente rediseñada y con un nuevo sistema de entretenimiento a bordo diseñado por Lufthansa Technik.

La cabina cuenta con nuevos asientos más anchos, diseñados y construidos por Embraer que permiten además un alto nivel de personalización. Cuentan con un apoyacabezas mejorado, apoyabrazos abatibles y apoyapiernas extendibles. También se han incorporado nuevas mesas y paneles de pared. Todo ello ayuda a mejorar la mobilidad interior, con un pasillo más amplio y más espacio interior.

Cabina del Phenom 300E con el nuevo panel de techo que permite controlar todas las funciones de la misma.
Cabina del Phenom 300E con el nuevo panel de techo que permite controlar todas las funciones de la misma.

Para control de los sistemas de la cabina se ha instalado un panel en el techo, único en la industria señalan desde Embraer, en el que se presenta información sobre el vuelo y con el que los pasajeros pueden controlar el sistema de entretenimiento a bordo, iluminación, o la conexión bluetooth para poder acceder a la información del vuelo o a los contenidos del sistema de entretenimiento con sus propios dispositivos. También se cuenta con un par de pantallas de video de 7 pulgadas en la cabina

El Phenom 300E fue certificado por la FAA, EASA y ANAC (Brasil) hace unas semanas y el pasado jueves Santo Embraer hizo entrega del primer ejemplar en sus instalaciones de Melbourne (Florida. EE.UU.).

Michael Amalfitano, presidente y consejero delegado de Embraer Executive Jets ha manifestado: “Estamos encantados de entregar el primer Phenom 300E a tiempo, solo cinco meses después de su lanzamiento, con abrumadoras críticas positivas de clientes y del mercado. Quiero felicitar a nuestros equipos, que han trabajado tan apasionadamente para lanzar al mercado otro best-seller, entregando un verdadero valor a los clientes. También estoy eufórico por nuestro primer propietario de Phenom 300E, un cliente que repite con nosotros y que disfrutará de una experiencia de cliente aún más elevada con todo el valor verdaderamente innovador en este increíble nuevo avión”.

John McCormick, empresario sudafricano de la construcción ha sido este primer cliente, el cual ha manifestado al recibir su nuevo Phenom 300E: “Es un avión elegante y confortable que es la mejor opción para nuestras necesidades de viaje en toda África. La arquitectura y diseño interior son modernos y todas las opciones de personalización nos permitieron lograr el avión perfecto para nosotros. El Phenom 300 nos ha servido bastante bien y estamos aún más emocionados de recibir este Phenom 300E”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario