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Listo el primer Airbus A350-1000

El primer Airbus A350-1000 ha salido del hangar de pintura y volará en septiembre por primera vez.

El primer Airbus A350-1000 ha salido del hangar de pintura y volará en septiembre por primera vez.

El primer Airbus A350-1000 a su salida del hangar de pintura, todavía a falta de sus motores. En la compuerta de la bodega delantera se puede ver, marcada en rojo, la escotilla de emergencia con permos explosivos para el caso de que una emergencia en los primeros vuelos obligue a la tripulación a abandonar el avión en vuelo.
El primer Airbus A350-1000 a su salida del hangar de pintura, todavía a falta de sus motores. En la compuerta de la bodega delantera se puede ver, marcada en rojo, la escotilla de emergencia con permos explosivos para el caso de que una emergencia en los primeros vuelos obligue a la tripulación a abandonar el avión en vuelo.

Los técnicos de Airbus están ya trabajando en las pruebas en tierra del primer A350-1000, cuyo vuelo inaugural desde el aeropuerto de Toulouse está previsto para el próximo mes de septiembre.

Ahora, el avión ha sido pintado, destacando el enorme 1000 en el fuselaje para que nadie tenga duda de ante qué versión del avión está.

Con 73,78 metros de largo, es algo más de un metro más largo que el A380 (72,72 metros) y 4,58 metros más corto que el A340-600.

Su autonomía es de 14.800 km con 366 pasajeros,, aunque su capacidad máxima de pasaje será de 440 una vez pase la prueba de evacuación si todo sale de acuerdo a lo previsto por Airbus.

El A350-1000 listo para abandonar el hangar de pintura en Toulouse. Se aprecia claramente el tren de aterrizaje principal de seis ruedas.
El A350-1000 listo para abandonar el hangar de pintura en Toulouse. Se aprecia claramente el tren de aterrizaje principal de seis ruedas.

Sus dos bodegas de carga paletizada pueden albergar 44 contenedores tipo LD3 o 14 pallets o carga a granel con un volumen de 208,2 metros cúbicos, incluidos 11,3 en la tercera bodega sólo para carga a granel.

El peso máximo en rampa del A350-1000 es de 308,9 Tm; el máximo al despegue de 308 Tm; el peso máximo al aterrizaje de 233 Tm; con un peso máximo sin combustible de 220 Tm; y 156.000 litros de combustible en sus depósitos. Debido a su mayor peso, 28 Tm más al despegue, Airbus ha equipado a este avión con un tren de aterrizaje principal con seis ruedas en lugar de cuatro.

Como en los demás A350, su motorización la componen dos Rolls-Royce Trent XWB.

22 comentarios

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  • 3 comentarios sobre la noticia;

    1. Según la página web de Airbus, el A340-600 tiene una longitud de 75,36 m, con lo cual se diferencia del A350-1000 en algo menos de 2 metros.

    2. Aparte de la diferencia de longitud y tren de aterrizaje, me gustaría saber las innovaciones que incorpora respecto al -900.

    3. Pedazo de avión !!!!!!!

  • Tecnologicamente hablando un gran paso adelante por sus prestaciones en comparacion al Airbus A340-600.

    Por su longitud se parece bastante al Boeing 777-300ER , no solo por el tren de aterrizaje, por su alcance sino que tambien una vez que este certificado para 440 en clase unica, pienso que inlcuso podria llevar hasta 475 pasajeros como lo esta certificado su antecesor el A340-600.

    Buena pinta, tecnologia de punta, un gran avion y ahora esperemos que los dirigentes de IBERIA se decidan de una vez en transformar las opciones del A350-900 por algunos de esta variante.

  • Iván,

    Es correcto lo que dices en cuanto a las dimensiones, el A350-1000 y el A340-600 difieren en solo 1.58 metros en su longitud, este ultimo es mas largo.

  • No veo yo a IBE con Boeing, ya me gustaría que los tuvieran… De todas formas, ¿el a350-900 no llega a esos sitios a MTOW?

  • Llegar a esos 2 aeropuertos que has dicho seria facil con el A350-900 o 1000 mas que de sobra Iberia no creo que vaya a comprar aviones Boeing aunque tenga opciones a ellos , yo creo que se decantara por la familia del A350 ya que tiene opciones a ellos.

    Me encanta la parte frontal del avion y el final de sus alas

  • Un excelente avion y con sus prestaciones ni se digan…. aunque claro que habran mejores aviones en un futuro cercano y Boeing sera la empresa oponente a Airbus.

    Pienso que el A350-1000 tiene alcance suficiente para cualquier destino en Latinoamerica y Asia al partir desde la Peninsula Iberica.

    Por eso, vale la pena que IBERIA despierte interes por esta variante.

  • Es el sucesor natural del 340-600 de Iberia, seguro que acaban haciéndose con ellos para sustituir sus 340.

  • Ahora es cuando sale nuria y dice que lo que necesita IB son a380s para ir a latinoamerica

  • Sí, 440 pasajeros en configuración máxima, y todos los pasajeros como sardinas en lata. Este avión es confortable (y por los pelos) con 9 asientos por fila, que es como ha sido creado. Meterle 10 asientos por fila será muy rentable para sus operadores, pero no los viajes serán una tortura.

  • Ahora Nuria sii que me has dejado descolocado,como bien decía Paco esperábamos algo del 380 pero del tema de los motores me has dejado flipando,ya que hablamos de motores de 56.000lbs de empuje de un 340-600 a los (creo) 97.000lbs aproximado del 350-1000, contando que es un avión mucho más ligero que el 340 le hace parejo en potencia/peso pero con un gran ahorro en componentes y reparaciones ya que tiene 2 motores,además el precio de los motores supera más del 25% del total del avión, lógicamente no es lo mismo montar 2 que 4,si además añadimos menos consumo,menos peso etc etc

  • Nuria, estabas tardando, con un alcance como el que anuncian pueden alcanzar cualquier aeropuerto Hot and hight tipo santiago de Chile o Bogotá

  • Hay que tomar en cuenta que el fuselaje del A350 es ligeramente mas ancho que los A330 y A340s y si se usa una configuracion similar para esta variante del A350-1000, vendra mejor para los pasajeros.

    El A350-1000 es un avion muy moderno y con las prestaciones optimas para alcanzar cualquier destino en Latinoamerica, perfecto reemplazo para los A340-600.

    Por ultimo, se ha hablado en otros foros del por que no usar el mismo fuselaje del A340-600 para producir un hipotetico Airbus A330-10 Neo?… La respuesta a esto es el A350-1000 ya que con la actual tecnologia superaria con creces las prestaciones de un A330-10 Neo no solo en confort, sino en alcance, ahorro de combustible y mas….

  • A330-10neo??

    Jamas se ha hablado de ese avion.
    El futuro es un 350-2000 o 350-8000 con 430 en 3 clases y 17.000 km de alcande

  • Victor F,

    En otros foros como Airliners.net se ha hablado sobre la posiblidad de alargarlo al A330-9 Neo para producir un A330-10Neo y asi tener el mismo fuselaje del A340-600. Como dije en mi ultimo comentario, no se va a dar ya que no tiene sentido porque el A350-1000 supera las espectativas. Por eso traje este tema de discusion a este foro al hablar directamente del A350-1000

    Lo que si se habla oficialmente en Airrbus es de estrechar el A350-1000, un posible A350-2000 para reemplazar los viejos B747-400 en una configuracion de 416 pasajeros en tres clases.

  • Victor F,

    En otros foros como Airliners.net se ha hablado sobre la posiblidad de alargar al A330-9 Neo para producir un A330-10Neo y asi tener el mismo fuselaje del A340-600. Como dije en mi ultimo comentario, NO SE VA A DAR ESTO, ya que no tiene sentido porque el A350-1000 supera las espectativas en cuanto a sus prestaciones. Por eso traje este tema de discusion a este foro al hablar directamente del A350-1000.

    Lo que si se habla oficialmente en Airbus es de estrechar el A350-1000, un posible A350-2000 para reemplazar los viejos B747-400 con una configuracion de 416 pasajeros en tres clases aunque se piensa en que podria canibalizar los pedidos del A350-1000.

  • Como dices Airbus si que ha hablado de hacer un version mas grande del A350-2000 , pero no veo alargar el 330NEO a una posible version 10 de este avion.

    Sobre el 747 se habla de que boeing va a parar la produccion de este avion por falta de pedidos , personalmente yo creo que este avion ya tiene sus añitos y ya esta mas que rentabilizado deberian haberlo jubilarlo ya hace ya unos cuantos añitos

  • Para hot and high y ademas si el vuelo es muy largo daria mas prestaciones acoplar al -1000 los motores del 777-300ER el GE115 el mejor motor jamas construido aunque consume mas gasolina que motores actuales.

  • Ignacio,

    Definitivamente se ha dicho que no habra un futuro A330-10 Neo, un A350-2000 posiblemente si. Sobre el B747-8 tiene futuro la version carguera, la intercontinental (pasaje) esta en declive es verdad.

    Nuria,

    Los motores GE115 son eficientes pero he sabido que Roll Royce producira uno super eficiente para bimotores de gran tamano. Los aviones no usan gasolina, usan queroseno o jetfuel.

  • Uno de los principales motivos que IB no ha utilizado bimotor 777 es que eran muy caros de mantenimiento y ese es el motivo porque Boeing obligado en parte por operadores de este avion se han decidido a lanzar el 777X y como bien dice Carlos esto a obligado a Rolls Royce a espabilar y hacer un motor aún más eficiente.

  • Si Iberia no compro el 777 es porque ya tenía a340. Airbus = más baratos de fábrica, mayores costes de mantenimiento.
    Boeing = más caros de fábrica, menores costes de mantenimiento. Lo que dices no tiene sentido. Ha sacado el 777X para poder ofrecer a las aerolíneas un avión mejor que el a350 y que no tengan que cambiar del exitoso 777 al a350.