El quinto y último A350 de desarrollo ha realizado su primer vuelo desde el aeropuerto de Toulouse.
Airbus ha puesto en vuelo el quinto y último A350 que usará en el programa de certificación del modelo, y que será usado para vuelos de largo radio de prueba con los clientes.
Al igual que el avión número de serie 002, este quinto A350 lleva instalada una cabina de pasaje para poder realizar vuelos con pasaje, tanto para la certificación ETOPS del A350 como para que los clientes comprueben las capacidades del modelo.
Toulouse-Vancouver-Sydney-Johanesburgo-Toulouse, y de Toulouse a ciudades chinas como Beiging, Hong Kong y Shanghai, así como a Seul (Corea del Sur), Tokyo (Japón), o Singapur (Singapur) son algunos de los vuelos que está previsto realizar en esta última fase del programa de certificación y entrada en servicio.
En estos momentos Airbus ha completado ya en torno al 90 por ciento de las pruebas necesarias para la certificación.
Supongo que a Dubai no piensan acercarse…
Emirates ha cancelado el pedido de A350-900s pero podría realizar un grandísimo pedido de la versión A350-1000, no menos de 100 unidades. Necesita aviones mayores.
Ramón, no creo que haga ese pedido pues lo hubiera negociado junto con los 50 A380s, de éste último ha dicho Tim Clark en Le Figaro que podía pedir otros 50 en 2015 para entregas a partir de 2023, y tendría 200.
El MSN4 que estará en Farnborough todavía no ha volado en Junio y el mes se acaba…
Va pintado con el logo de Qatar.
¿Se sabe algo de la versión que quiere British para volar a Australia, con 19.500 km de alcance? Necesitaría tanques auxiliares para 40.000 litros de fuel, puede estar listo en 2017 si se lanza en Farnborough