null
Portada » COVID-19: Iberia confirma las condiciones de su ERTE
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

COVID-19: Iberia confirma las condiciones de su ERTE

Taller de reparación de motores de Iberia Mantenimiento.
Taller de reparación de motores de Iberia Mantenimiento.

Iberia ha confirmado la presentación hoy 19 de marzo de su ERTE que afectará a cerca del 90 por ciento de los empleados.

Iberia ha presentado un ERTE (Expediente de regulación Temporal de Empleo) por tres meses inicialmenteaunque seguirá la evolución de los acontecimientos para dilucidar si fuese necesaria una ampliación posterior o  una recuperación anticipada de la actividad”, señalan desde Iberia.
Así, explican desde Iberia “siempre y cuando la autoridad laboral lo autorice, las plantillas de las áreas operativas de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga estarán afectadas por el ERTE de fuerza mayor hasta un máximo de un 90 por ciento durante los tres meses.
En el caso de servicios centrales y oficinas, tanto corporativos como de mantenimiento y handling, se verán afectados en un máximo de un 70 por ciento
”.
Sobre las otras áreas de mantenimientodebido a la relación comercial con clientes externos y esperando que ésta se mantenga en la situación actual, motores se verá afectado durante los tres meses en un máximo de un 60 por ciento, mientras que en mantenimiento mayor la afectación será de un máximo del 80 por ciento los dos primeros meses y de un máximo del 90 el tercero. El área de componentes se verá afectada a su vez en un máximo de un 70 por ciento”.

Este ERTE, que ya había sido anunciado, se une a medidas como la paralización de contrataciones “externas y servicios de consultoría, la cancelación de gastos discrecionales, el aplazamiento de formación corporativa, la supresión de todos los gastos de marketing, entre otras”.