Portada » COVID-19: Volotea también echa el cierre temporalmente
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

COVID-19: Volotea también echa el cierre temporalmente

Airbus A319 de Volotea en el aeropuerto dee Toulouse.
Airbus A319 de Volotea en el aeropuerto dee Toulouse.

La low cost española también anuncia la suspensión temporal de operaciones por el cierre de fronteras por el COVID-19.

Volotea ha suspendido sus operaciones hasta el 9 de abril al menos por el momento. Los únicos vuelos que mantendrá serán los que realiza para los empleados de Airbus entre Toulouse y Hamburgo.

Junto a este anunció ha señalado que también ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a todo el personal de vuelo y al de su sede central. Este ERTE es una de las “iniciativas para la conservación de la liquidez de la compañía” según explican desde Volotea.

Según Volotea: “Esta es la medida más oportuna desde el punto de vista de la Responsabilidad Corporativa para contribuir a la contención del virus. Además, desde el punto de vista económico, Volotea, al contar con una gran flexibilidad y disponer de una estructura de costes variables de un 75 por ciento de sus costes totales, se beneficiará de una reducción significativa de los costos adicionales y de las salidas de efectivo vinculadas a las operaciones de vuelo no requeridas durante la suspensión de operaciones”.

Como consecuencia de la crisis del coronavirus y la suspensión mundial de vuelos y de los recortes, Volotea también ha decidido cancelar la incorporación de cuatro Airbus A319 a su flota este año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario