Portada » El Ejército del Aire evacua a marinos españoles desde Yibuti
COVID19 Defensa Ejercicios Fuerzas aéreas Ministerio Defensa

El Ejército del Aire evacua a marinos españoles desde Yibuti

Personal de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) a bordo del A400M.
Personal de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) a bordo del A400M.

El Ejército del Aire ha evacuado a 23 miembros de la Armada española desde Yibuti a Rota por una infección por coronavirus.

El Ala 31 del Ejército del Aire ha trasladado a 23 miembros de la Armada española que se iban a integrar en la misión de la Unión Europea para la lucha contra la piratería en el océano Índico.

Uno de ellos dio positivo en coronavirus y la Armada y el Ministerio de Defensa decidieron el regreso a España de este y los 22 marinos que habían estado en contacto con el mismo.

Policía Aérea vigilando en las estaciones de Cercanías de Renfe.
Policía Aérea vigilando en las estaciones de Cercanías de Renfe.

El vuelo de repatriación se efectuó con uno de los Airbus A400M de la unidad, el cual fue configurado como avión medicalizado para el mismo. Se trata de la primera operación de este tipo que ha llevado a cabo el Ala 31 con el A400M desde que lo incorporó.

La operación se realizó junto a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER).

El Ejército del Aire mantiene al mismo tiempo dos Super Puma del 803 Escuadrón (Ala 48) en configuración sanitaria en la base aérea de Cuatro Vientos junto a sus tripulaciones en alerta permanente  por si son requeridos por las autoridades sanitarias para trasladar pacientes.

Otras unidades como el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo; el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas; la policía militar del Acuartelamiento Aéreo de Getafe; el Grupo Móvil de Mando y Control (GRUMOCA); el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA); y el Grupo de Seguridad del Cuartel General están desplegadas en diversas localidades españolas en apoyo de las fuerzas de seguridad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario