Portada » COVID.19: Noruega rescata a sus aerolíneas
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

COVID.19: Noruega rescata a sus aerolíneas

El Gobierno noruego rescata a Norwegian, SAS y Wideroe simepre que estas logren fondos adicionales de otras fuentes.
El Gobierno noruego rescata a Norwegian, SAS y Wideroe simepre que estas logren fondos adicionales de otras fuentes.

Tal y como se había anunciado, el gobierno noruego ha hecho público su programa para rescatar a las aerolíneas del país por la crisis del COVID-19.

El Gobierno noruego aportará 3.000 millones de coronas noruegas (unos 480 millones de euros) a Norwegian, SAS y Wideroe  para ayudarlas a sobrevivir a la crisis del cononavirus.

De estos fondos, la mitad serán para Norwegian, 1.500 millones para SAS y otros 1.500 millones para Wideroe y otras empresas de transporte aéreo del país.

La aportación gubernamental estará supeditada a que las aerolíneas logren la misma cantidad para aumentar su capital social o por acuerdos económicos.

En el caso de Norwegian, podrá acceder a una primera ayuda de 300 millones de coronas, cuando logre préstamos o avales por otros 30 millones de coronas. Recibirá otros 1.200 millones si sus acreedores aceptan condonar intereses y cuotas de las deudas de la aerolínea (que suman más de 6.500 millones de euros). Los 1.500 millones de coronas noruegas finales estarán supeditados a lograr un aumento del capital social en la misma cantidad.

SAS por su parte ya ha logrado garantías económicas por valor de 275 millones de euros de los gobiernos danés y sueco.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario