ITA Airways ha puesto en marcha el «Programa de Autismo», para ofrecer una experiencia de vuelo fluida a personas con este trastorno.
ITA Airways es la primera compañía aérea de línea regular que ha creado un servicio integrado dedicado exclusivamente a los pasajeros autistas, disponible en 16 aeropuertos de Italia en combinación con aeropuertos internacionales e intercontinentales.
La iniciativa forma parte del proyecto de ENAC «Autismo – Viajar por el aeropuerto» y cuenta con la participación de ITA Airways en colaboración con la asociación ANGSA (Asociación Nacional de Padres de Autistas).
Para las personas con este trastorno, viajar en avión puede ser una experiencia especial, pero también una verdadera incomodidad, si no se prepara adecuadamente. Por eso, mejorar su experiencia durante el vuelo puede marcar la diferencia. El Programa de Autismo de ITA Airways presenta dos fases distintas, pero relacionadas: familiarización y entrega:
• Familiarización. Una primera aproximación a la experiencia de vuelo en el simulador de cabina de ITA Airways, en Roma Fiumicino, para experimentar de forma realista la sensación de volar asistido por una tripulación de vuelo real que le explicará las operaciones de despegue, crucero y aterrizaje. Esta primera etapa también ayuda a las personas con autismo a familiarizarse con el control, los procedimientos de seguridad y los lugares de embarque para mejorar su estado de ánimo en términos de tranquilidad y sensación de seguridad.
• Entrega. La experiencia de viaje a bordo incluye una asistencia a medida para guiar y apoyar a las personas autistas durante todas las etapas de su viaje, desde la compra del billete hasta su destino final. En concreto, los viajeros que vuelan desde y hacia Italia podrán disfrutar de los siguientes servicios: un número de teléfono dedicado para asistencia, facturación prioritaria, acompañante exclusivo.
Añadir comentario