ITA, la sucesora de Alitalia, ha firmado con Airbus la renovación de su flota de acuerdo a la carta de intenciones de septiembre.
Alfredo Altavilla, presidente ejecutivo de ITA Airways y Christian Scherer, director comercial de Airbus han firmado hoy 1 de diciembre en Toulouse el contrato de compra de 28 aviones para la renovación de la flota de la nueva aerolínea italiana.
Se trata de 7 A220, 11 A320neo y 10 A330neo con los que ITA sustituirá gran parte de la flota que ha “heredado” de Alitalia, y crecer. Además, Altavilla ha reafirmado el compromiso para incorporar también el A350 a la flota una vez se culminen las negociaciones con las empresas de leasing.
Ambas empresas habían firmado una carta de intenciones el 3o de septiembre que ahora se ha plasmado en este contrato. Ambas partes también están explorando “posibilidades de colaboración adicionales, en particular en lo que respecta a los desarrollos tecnológicos en el sector de la aviación y la digitalización, donde Airbus es el líder del mercado. Todo ello se enmarca en las acciones para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental” según ha manifestado Altavilla.
Añadir comentario