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Lufthansa suma más Boeing 777 de carga y B-787 de pasaje

Las dos versiones de craga del Boeing 777 con colores de LufthaNSA.
Las dos versiones de craga del Boeing 777 con colores de LufthaNSA.

Lufthansa añadirá 10 aviones Boeing 777 de carga, incluyendo el nuevo B-777-8F según acaban de anunciar y recibirá siete B-787 de pasaje por los retrasos del B-777-8.

Lufthansa ha decidido ampliar la flota de su división de carga con diez nuevos aviones, además de alargar el leasing de dos B-777F que terminaba en 2024.

Los nuevos ejemplares serán tres B-777F, uno de los cuales es un ejemplar de segunda mano que se incorporará a la flota en tan solo unas semanas; y siete B-777-8F con entregas desde 2027. Lufthansa es la primera aerolínea europea en firmar la nueva variante carguera del B-777.

Además de estos cargueros, Lufthansa recibirá otros siete Boeing 787-9 como compensación por el nuevo retraso en las entregas de los B-777-9, y cuyas entregas se producirán en 2025 y 2026. Estos aviones han sido construidos, o lo iban a ser, para otras aerolíneas. Además se adelantará hasta 2023 y 2024 la entrega de algunos de los B-787-9 que ya tenía pedidos.

Aunque Boeing señala en su comunicado que “el Grupo Lufthansa sigue acelerando la modernización de su flota de pasajeros de largo recorrido con una nueva compra de siete 787-9”, todo hace indicar que Lufthansa habría conseguido estos aviones, si no gratis, sí con un descuento sobre el precio de catálogo mucho más elevado del que sería habitual para un cliente como Lufthansa, con su historial de compras, aun sumando el descuento extra que Boeing podría ofrecer para lograr ventas del B-787 en esta época de entregas paralizadas por problemas de producción.

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