El premio reconoce el apoyo y la estrecha relación entre ambas entidades.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido galardonada en la XVI edición de los Premios de Excelencia en el Sostenimiento del Ejército del Aire y del Espacio, que se entregaron el pasado 9 de mayo en la de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. La categoría Premio a la Colaboración Exterior en el Ámbito del Sostenimiento reconoce, más allá del entorno de las unidades y del personal del Ejército del Aire y del Espacio, el trabajo conjunto de otros organismos y personas en apoyo al sostenimiento de los sistemas de armas y material del Ejército del Aire y del Espacio.
La ETSIAE ha sido merecedora de dicho premio debido a la estrecha relación y el apoyo y colaboración mutuo existente entre ambas entidades. Durante el acto de entrega, se ha destacado que la ETSIAE “ha estado siempre unida al Ejército del Aire y del Espacio. Con casi 100 años de historia ha sido la cuna de la tecnología aeronáutica española, habiendo formado a la mayor parte de los ingenieros aeronáuticos de nuestro país. Durante las últimas décadas su colaboración con nuestro Ejército se ha extendido al desarrollo de actividades formativas y de investigación como el Máster Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves, la Cátedra Coronel Emilio Herrera o las actividades de investigación y desarrollo en combustibles sostenibles, inteligencia artificial o modelos numéricos para integración de sistemas”.
En representación de la ETSIAE, su director, Gustavo Alonso ha recogido el premio de manos del general director de ingeniería e infraestructura del MALOG, el general de división Rafael Gómez Blanco.
Añadir comentario