Portada » Pilatus presenta el PC-12 PRO
Aviación comercial Aviones corporativos Aviones personales

Pilatus presenta el PC-12 PRO

Pilatus ha presentado el PC-12 PRO, la nueva versión del monomotor PC-12 del que hay más de 2.000 en servicio en todo el mundo, incluyendo operadores civiles y militares.

En el núcleo del nuevo PC-12 PRO destaca su nuevo «Entorno Avanzado de Cabina de Piloto» -ACE, basado en el Garmin G3000 PRIME Integrated Flight Deck. Totalmente personalizado por Pilatus, funciones como el dispositivo de control de cursor patentado por Pilatus, la visión sintética y la exclusiva personalización visual proporcionan a los pilotos de Pilatus un mejor manejo en todas las condiciones de vuelo. Tres grandes pantallas de vuelo táctiles de alta resolución, apoyadas por dos pantallas táctiles secundarias de 7 pulgadas, proporcionan el doble de potencia de procesamiento y cuatro veces más capacidad de memoria RAM que el G3000 original.

La cabina completamente rediseñada, también cuenta con mandos de control ergonómicos inspirados en los del PC-24, así como un interior de cabina más sofisticado. Se ha mejorado la visibilidad exterior eliminando el marco de la ventana de la cabina «Direct Vision».Ya certificado, las entregas del PC-12 PRO comenzarán en el cuarto trimestre de 2025, sustituyendo a la versión PC-12 NGX.

Al integrar toda la gama de funciones de seguridad avanzadas de Garmin -incluida la función de emergencia «Autoland»- el PC-12 PRO proporciona el máximo nivel de seguridad posible. La seguridad también se ha reforzado con mejoras en el sistema integrado de «Aviso y Protección de Pérdida» y la función de «Estabilidad y Protección Electrónica». El radar meteorológico cuenta con una antena nueva, más grande para proporcionar un mayor conocimiento de la situación en la cabina.

El Pilatus PC-12 PRO está equipado con la última versión del turbopropulsor Pratt & Whitney Canada PT6. Con más de 60.000 motores en servicio y más de 400 millones de horas de vuelo, la familia de motores PT6 tiene un historial de seguridad inigualable. El motor PT6 ya ha sido probado a fondo en más de once millones de horas de vuelo en el PC-12.

En combinación con el sistema de control electrónico del motor y la hélice (EPECS) totalmente automático, el control digital del empuje, o «Autothrottle System», reduce la carga de trabajo del piloto, optimiza el rendimiento, aumenta la eficiencia del combustible, garantiza una experiencia de vuelo más silenciosa y protege contra los eventos de sobrecalentamiento del motor. El PC-12 PRO también genera menos emisiones de CO2 y, además, está preparado para el combustible de aviación sostenible (SAF), lo que permite un futuro más ecológico sin sacrificar el rendimiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario