null
Portada » Dos accidentes de helicóptero en unas horas en el fuego de Valencia (ACTUALIZADA)
Seguridad y accidentes

Dos accidentes de helicóptero en unas horas en el fuego de Valencia (ACTUALIZADA)

hangar de INAER en Alicante
Los dos helicópteros accidentados esta tarde en el incendio forestal de Cortes de Pallás eran de INAER
Se han producido dos accidentes de helicóptero durante las labores de extinción del incendio forestal en Cartes de Pallás

Un helicóptero Bell y un Sokol se han estrellado con poco tiempo de diferencia durante las labores de extinción del incendio forestal de Cartes de Pallás.

hangar de INAER en Alicante
Los dos helicópteros accidentados esta tarde en el incendio forestal de Cortes de Pallás eran de INAER

Los dos helicópteros que se han perdido en la tarde del 2 de julio en sendos accidentes pertenecían a la empresa INAER y estaban basados en Daroca.

Las causas de los dos accidentes todavía no están claras, pero el primero de ellos, un Bell de modelo aun no anunciado , ha caído al embalse de Forata cuando se disponía a regresar a su base. El piloto, único ocupante, ha fallecido y su cuerpo ha sido encontrado a  bordo del helicóptero bajo el agua.

El segundo accidente, de un Sokol W-3, ha caído en la Sierra de Martés y el piloto y copiloto, únicos ocupantes, han salvado la vida y han sido trasladados a un hospital.

ACTUALIZACIÓN

Según ha confirmado INAER, los helicópteros accidentados han sido el Bell 412 SP EC-KSJ y el Sokol W3A EC-JUN.

 El primero ha caído al pantano sobre las 12 del mediodía,mientras que el segundo realizó un aterrizaje de emergencia sobre las 5 de la tarde.

Los pilotos han sido identificados como J.A.N. en el Bell 412SP y que continúa desaparecido, y R.K. y F.P en el caso del Sokol. Ambos se encuentran en buen estado.

Desde INAER señalanQueremos destacar la amplia experiencia en servicios de extinción de incendios de ambos pilotos. J.A.N. dispone de 3.995 horas de vuelo, más de 1.000 de ellas en el modelo Bell 412, habiendo participado en 12 campañas de extinción de incendios. Por su parte, R.K. cuenta con más de 7.300 horas de vuelo y una experiencia de 8 campañas de incendios en España y F.P. dispone de 1.100 horas de vuelo de experiencia y trabajaba en labores de extinción de incendios desde 2009«.