El Gobierno italiano ha adjudicado de nuevo a Avincis el contrato para operar sus Canadiar CL-415 durante siete años.
Avincis ha sido la ganadora del concurso del Gobierno italiano para operar los 18 Canadair CL-415 que este posee, durante los próximos siete años. De hecho, esta empresa ya opera dichos aviones desde hace 20 años, habiendo ganado los diferentes contratos en ese tiempo.
Estos CL-415 operan desde tres bases permanentes (Génova, Roma, y Lamezia Terme) y tres estacionales (Nápoles, Olbia y Trapani), y Avincis cuenta con unos 100 pilotos y otros tantos técnicos, como parte de un equipo de 250 personas para su operación.
Para su mantenimiento disponen de instalaciones en los aeropuertos Ciampino de Roma y Lamezia, apoyadas por las de Avincis en Portugal. En las bases de Génova, Olbia, Trapani y Nápoles también se dispone de servicios de mantenimiento diario y no programado para los CL-415 basados en ellas.
Parte de estos aviones están asignados al programa de la Unión Europea RescUE, diseñado para compartir medios entre varios países en caso de que sus medios no sean suficientes para combatir, por ejemplo, los fuegos forestales. Los CL-415 italianos, en los últimos años han sido empelados en Albania, Grecia y Portugal.
Con sede en Portugal desde 2023, Avincis opera unos 220 aviones y helicópteros en Chile, España, Finlandia, Italia, Mozambique, Noruega, Portugal, y Suecia, con más de 2.400 empleados.
Añadir comentario