Portada » Más de 2.300 pacientes transportados por Eliance en Baleares desde 2018
trabajos aéreos

Más de 2.300 pacientes transportados por Eliance en Baleares desde 2018

Parte del personal de Eliancde que se encargaba del servicio para IbSalut.
Parte del personal de Eliancde que se encargaba del servicio para IbSalut.

En cuatro años Eliance ha transportado a 2.373 pacientes de IbSalut en sus aviones medicalizados.

El pasado 31 de julio Eliance dejó de prestar servicios de transporte de pacientes para el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut), fecha en la que se hizo cargo de los mismos Babcock, que ganó el nuevo concurso público para ello.

Eliance prestaba este servicio desde 2018, y en estos cuatro años ha trasladado a 2.373 pacientes y sus aviones acumularon 3.527 horas de vuelo en ese tiempo y servicios.

Según Juan Carlos Martínez, consejero delegado de Eliance: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por los integrantes de las tripulaciones. Queremos dar las gracias al apoyo recibido por el IbSalut y poner en valor el extraordinario trabajo de su personal sanitario”.

Con todo, no han sido cuatro años tranquilos. A finales de 2019, IbSalut expedientó a Eliance y llegó a suspender su contrato cuando esta comunicó que los dos helicópteros que complementan a estos aviones no iban a estar disponibles para determinados vuelos, y que el segundo avión tampoco se iba a incorporar al servicio en las fechas establecidas. Tras un nuevo concurso urgente, el servicio fue asignado de nuevo a Eliance.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario