Portada » Airbus y Ecocopter colaboran en movilidad aérea urbana en Sudamérica
Aviación sostenible helicoptero trabajos aéreos

Airbus y Ecocopter colaboran en movilidad aérea urbana en Sudamérica

Airbus y Ecocopter colaboran en movilidad aérea urbana en Sudámérica.

Airbus y Ecocopter se han aliado para  iniciar el lanzamiento de servicios urbanos de movilidad aérea en  Ecuador, Chile y Perú.

Con este acuerdo, los socios explorarán y definirán escenarios de operaciones aéreas, especialmente en Ecuador, Chile y Perú. Esto incluye efectuar actividades conjuntas de desarrollo UAM (Urban Air Mobility) por todo el continente, además de encontrar objetivos de procedimientos y ciudades y regiones piloto. Esta colaboración es una ampliación de la fuerte relación de Airbus con Ecocopter, que opera una flota principalmente compuesta por helicópteros Airbus para misiones de trabajos aéreos en varios sectores industriales.

Marcelo Rajchman, CEO de Ecocopter, afirma: “Con 20 años de experiencia operando helicópteros y 5 volando drones, esta alianza es un paso natural para nosotros. Buscábamos un actor relevante en el ecosistema UAM y los proyectos que desarrollamos con Airbus nos acercarán a ese objetivo”.

Balkiz Sarihan, Responsable de Alianzas y Ejecución de Estrategia UAM de Airbus, añade: “Estamos entusiasmados por extender nuestra larga relación con Ecocopter. Juntos estamos dando pasos precisos para crear conjuntamente un ecosistema UAM y nuestro libro de ruta de descarbonización. Esta alianza aprovecha la experiencia de Airbus en innovación de tecnologías de vuelo vertical y la extensa historia operacional y cultura innovadora de  Ecocopter”.

Fundada en 2003, Ecocopter desarrolla misiones aéreas altamente complejas en Sudamérica. Su flota de helicópteros Airbus, compuesta por dieciséis H125, dos H135 y tres H145, se caracterizan por su versatilidad en trabajos de transporte marítimo, soporte minero, evacuación médica, lucha contra el fuego y casi cualquier misión aérea.

En septiembre de 2021, Airbus desveló su prototipo eVTOL (aeronave eléctrica de despeje y aterrizaje vertical) para explorar tecnologías de movilidad aérea avanzadas y dar vida a servicios de movilidad urbana aérea. Con un rango de operaciones de 80 km y velocidades de 120 km/h, se ha desarrollado para operar en desplazamientos urbanos y de cercanías.