null
Portada » Wizz Air mira a Asia
Aviación comercial Europa Vuelos baratos

Wizz Air mira a Asia

A321 de Wizz Air Abu Dhabi operado por la división húngara de la aerolínea.
A321 de Wizz Air Abu Dhabi operado por la división húngara de la aerolínea.

La aerolínea ultra low cost húngara apuesta por India para sus próximos Airbus A321XLR.

Wizz Air acaba de cumplir 20 años con una flota de 214 aviones Airbus A320 y A321 en 33 bases en 16 países; 800 rutas punto a punto (no ofrece conexiones) que unen 193 destinos en 53 países; 8.000 empleados; y una estimación de transportar 62 millones de pasajeros en 2024.

El A321neo, con 129 unidades es el modelo más numeroso en su flota.

Wizz Air, fundada en Hungría, es hoy en realidad un grupo de aerolíneas ultra low cost con sedes en Emiratos Árabes Unidos, Malta y Reino Unido, ademas de Hungría. Otras dos, en Ucrania y Bulgaria han sido cerradas. La primera por razones obvias y la segunda en 2011.

Fundada en 2004, su primer vuelo unió Katowice (Polonia), aeropuerto que hoy sigue siendo su mayor base, con Londres (aeropuerto de Luton) el 19 de mayo.

En 2015 transportó su pasajero 100 millones; en 2018 recibe su avión número 100 y al año siguiente alcanza los 200 millones de pasajeros. En 2022 sobrepasa los 300 millones de pasajeros.

Comenzó a operar en España en 2004 y actualmente vuela desde 13 destinos españoles a 23 ciudades en 11 países, con un total de 90 rutas.

En estos 20 años ha transportado en sus rutas españolas más de 30 millones de pasajeros. En este verano su oferta de plazas en estas rutas es de más de 5 millones de asientos, un 30 por ciento superior a la de la temporada de verano de 2023. En 2024 la oferta será de 8,5 millones de asientos, un 31 por ciento mayor que en 2023. Este año añadirá Gran Canaria a su red de rutas

En Madrid, donde comenzó a operar en octubre de 2004, ha transportado más de 7 millones de viajeros. Su oferta actual es de 10 rutas a 6 países, con una oferta de 800.000 asientos en la temporada de verano (25 por ciento de incremento) y de 1,5 millones para todo el año 2024 (29 por ciento más que en 2023).

En 2020, año en el que comienza a recibir el A320neo, suma Wizz Air Abu Dhabi, que marcaba el camino de la expansión futura hacia Asia. Hoy Almaty (Kazajistán) y las islas Mavidas son sus destinos más al este, sin embargo, la próxima llegada, en 2025, de sus primeros Airbus A321XLR (tiene pedidos 45) permitirá a Wizz Air abrir rutas a India. La primera que cubrirán estos aviones, sin embargo, será la que una Londres con Abu Dhabi. Esta ciudad también será servida con estos aviones desde otros destinos europeos. América es un destino que no está en el radar de Wizz Air.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario