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Aviación sostenible carga CARGA AÉREA

Repsol suministra SAF a Atlas Air e Inditex para uso regular en vuelos de carga

Combustible Sostenible para la Aviación.

Atlas Air se convierte en la primera aerolínea de carga en España que usa SAF de manera regular en sus vuelos de transporte de mercancías.

Repsol ha comenzado a suministrar combustible sostenible para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés) a Atlas Air para los vuelos de carga que esta compañía realiza para Inditex desde el aeropuerto de Zaragoza. Desde principios del mes de noviembre, Atlas Air utiliza un 5% de SAF en todos sus vuelos.

El acuerdo convierte a Atlas Air, con sede en Nueva York, en la primera aerolínea de carga en utilizar SAF de forma regular en sus vuelos de carga en España.

La iniciativa responde a los compromisos de las compañías para alcanzar sus objetivos de reducción de la huella de carbono, y también las posiciona para cumplir anticipadamente con las medidas de la normativa ReFuelEU Aviation, que exige el uso de un 2% de combustibles renovables en 2025, un 6% en 2030 y un 70% en 2050, respectivamente.

El acuerdo también pretende impulsar la producción local de SAF, tanto en términos de capacidad de refino, como en el abastecimiento de materias primas cercanas, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la aviación.

En las próximas semanas, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados en la Península Ibérica y una de las primeras de Europa, en la que ha invertido más de 200 millones de euros. Tendrá una capacidad anual de producción de 250.000 toneladas de SAF y diésel renovable, producidas a partir de varios tipos de residuos, principalmente aceite de cocina usado y residuos de la industria agroalimentaria, y permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año.

Con la producción de la nueva planta de Repsol en Cartagena, será posible cubrir la totalidad de la demanda de SAF en la Península Ibérica, cumpliendo con la obligación hasta que el mandato europeo suba al 3%.

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