Portada » Destinus analiza con la Agencia Espacial Española oportunidades para las nuevas empresas aeroespaciales
Aviación sostenible Aviones Defensa Sostenibilidad

Destinus analiza con la Agencia Espacial Española oportunidades para las nuevas empresas aeroespaciales

Plácido Márquez, CEO de Destinus España, ha explicado cómo han comenzado a trasladar la tecnología desarrollada para sus hiperplanos a aplicaciones de defensa.

El pasado 30 de noviembre, la Oficina Económica y Comercial de España en Suiza organizó un evento sobre oportunidades de inversión en el sector espacial privado europeo con la participación de Destinus y PLD Space, como dos empresas líderes en la industria aeroespacial española.

Bajo el título ‘El sector aeroespacial europeo: Fortalezas y oportunidades de inversión desde una perspectiva española’, el objetivo del evento fue mostrar el potencial de inversión de esta industria a un grupo de empresas y fondos de capital riesgo.

La sesión comenzó con una introducción a cargo de Celsa Nuño, Embajadora en Suiza y Liechtenstein. A continuación, el CEO de Destinus España, Plácido Márquez, aportó su experiencia en los dos años de vida de esta compañía europea, en una mesa redonda moderada por Nanja Strecker, del Centro de Incubación de Empresas de la ESA (Agencia Espacial Española), y con la participación de Pedro Duque, astronauta y exministro español de Ciencia e Innovación; Miguel Belló, director de la Agencia Espacial Española; y Raúl Verdú, cofundador y director de desarrollo empresarial de PLD Space.

Destinus es una startup europea fundada en 2021 que está desarrollando un avión hipersónico con hidrógeno verde a través de un sistema de propulsión alimentado por hidrógeno renovable líquido. Este avión, que alcanzará una velocidad 15 veces superior a la del sonido sin emitir ni un sólo gramo de CO2 se emplea para movilidad aérea. Destinus completó este verano su primera tanda de pruebas con propulsión de hidrógeno en el demostrador renovado Destinus 1 y mostró en Le Bourget (Francia) el “Iron bird” del próximo UAV (“Unmanned Aerial Vehicle”) supersónico Destinus 3, que demostrará las cualidades de vuelo de su aplicación de defensa avanzada de UAV.

La compañía anunció sus planes de abrir un taller de fabricación a principios de 2024 en Madrid, donde se realizarán prototipos y producción en serie.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario