Portada » Nace Crisalion, la evolución de UMILES Next
Aviación sostenible Empresas

Nace Crisalion, la evolución de UMILES Next

La compañía española ha obtenido más de 15 millones de euros para liderar la movilidad avanzada.

Crisalion Mobility es el nuevo nombre bajo el que operará UMILES Next, compañía española de diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, eficiente, segura y sostenible.

La nueva marca apuesta por la movilidad eléctrica aérea y terrestre y desarrolla soluciones, tanto para el transporte de pasajeros como para la logística de carga. La compañía cuenta con una tecnología propia, FlyFree, desarrollada por Centro de Investigación TECNALIA, que maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves.

El cambio de marca pretende reflejar la identidad de un proyecto con una hoja de ruta ambiciosa e internacional. El nuevo nombre combina los conceptos de crisálida y león. La crisálida es la transición de lo terrestre a lo aéreo, pero también una metáfora de la transformación real que requiere el planeta. El concepto de león hace referencia a esa fuerza y liderazgo necesario en la movilidad urbana e interurbana del futuro.

Crisalion aborda los desafíos de la movilidad usando tecnologías propias aéreas y terrestres de última generación que le permiten aprovechar las sinergias en ambos mercados y que convertirán la nueva movilidad en una alternativa real en torno a 2024 para el caso de “ground” y 2030 para soluciones “air”.

El proyecto está respaldado por el Grupo Ibérica y el Grupo Valdemira. Ha obtenido más de 15 millones de euros para continuar con su desarrollo tecnológico y liderar la transformación de la movilidad avanzada. BlueBull, firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento, actúa como asesor financiero exclusivo de Crisalion Mobility.

Además Crisalion Mobility ha experimentado un significativo crecimiento de su equipo en los últimos meses. Se han unido a la empresa Óscar Lara como Director de Operaciones o Gustavo Rodríguez como Director de Tecnología.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario