Portada » El Airbus A320 más agresivo
Aviones Aviones comerciales

El Airbus A320 más agresivo

Airbus saca la cara más agresiva del A320 equipado con sharklets.

Tras la adición de los nuevos sharklets al prototipo del Airbus A320, el fabricante europeo ha decidido ahora mostar el lado más agresvo de su avion con el combustible.

Airbus A320 con sharklets
Sharklets - Acorralando al consumo de combustible reza el slogan en el fuselaje

Airbus está casi lista para comenzar los ensayos en vuelo del prototipo del Airbus A320 equipado ahora con los nuevos sharklets (winglets en denominación Airbus) que ofrecerá como una primera fase de modernización del modelo, y en el futuro A320 neo.

Mientras los ensayos comienzan, se ha decidido personalizar el avión, añadiéndole un slogan en su fuselaje, acompañado de una boca de tiburón a la mejor tradición de los aviones de combate.

Airbus A320 con sharklets
Seis meses está previsto que separen entre si la entrada en servicio de los disferentes modelos de la familia A320 equipados con sharklets.

Airbus ya habia probado en el pasado el A320 equipado con dos modelos diferentes de winglets similares a los actuales. Sin embargo, en aquel momento el coste de modificación y el peso extra del avión no hacía rentable su instalación por el precio del combustible. Ahora las cosas han cambiado. Aunque un A320 con sharklets será unos 1.800 más pesado que un A320 con los wingfence actuales, la reducción de consumo de los nuevos motores, tanto en las versiones mejoradas de hoy en día, como los que equipen a la familia A320 neo, y el aumento del precio del combustible, hacen aceptable la modificación en el diseño.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario