Portada » Aciturri pone en marcha un Expediente de Regulación de Empleo
COVID19 Industria

Aciturri pone en marcha un Expediente de Regulación de Empleo

El Tier-1 aeronáutico Aciturri ha iniciado las negociaciones con los representantes sindicales de la compañía para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- en las dos divisiones del grupo, Aeroestructures y Aeroengines.

Aciturri ha comenzado a negociar con los representantes legales de sus trabajadores la constitución de una comisión negociadora para iniciar un expediente de regulación de empleo cuando acaben los ERTE establecidos por la compañía, con validez hasta el 30 de septiembre.

Aunque el grupo no ha indicado el número de trabajadores que podrían resultar afectados, en un comunicado expresan la necesidad de llevar a cabo esta medida debido a la caída de un 45 por ciento en sus niveles de producción, afectada por los ajustes que han llevado a cabo los principales clientes de aviones comerciales del mundo, y de los motores que los equipan.

Un 60 por ciento de la facturación de Aciturri depende de Airbus, que ya ha anunciado importantes recortes en sus niveles de producción, que afectan principalmente a su familia de aviones de doble pasillo, como el A350 XWB, un modelo para el que Aciturri realiza una importante carga de trabajo.

El despido colectivo se aplicará tanto a la división de fabricación de aeroestructuras del grupo, Aciturri Aeroestructures, como a la de componentes de motor, Aciturri Aeroengines, en todos los centros de trabajo del Tier-1 español.

Aciturri cuenta actualmente con 4 centros de trabajo ubicados en Berantevilla, Álava, Miranda de Ebro (Burgos), Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid).