Una extensión de contrato de aproximadamente 350 millones de euros has sido adjudicado a la compañía alemana Hensoldt para proseguir el desarrollo del radar EDRS MK 1 para los nuevos Eurofighter alemanes y españoles.
Airbus Space and Defence ha concedido, al consorcio formado por la alemana Hendsoldt y la española Indra, un nuevo contrato de desarrollo del radar que equipará a los Eurofighter Quadriga alemanes y Halcón españoles.
La ampliación del contrato incluye la entrega de sistemas de prueba para el avión del DLR alemán que ha sido modificado para portar dicho radar y sus sistemas asociados. También avanzar en los trabajos sobre el Mk1 Step 1 y una fase inicial de desarrollo del ECRS Mk1 Step 2, que incluye el sistema Attack & Identify de Airbus Defence and Space, que «reducirá significativamente la carga de trabajo de los pilotos en la cabina del Eurofighter y aumentará su eficacia operativa«.
«La ampliación del contrato garantiza el desarrollo de un radar Eurofighter Mk1 robusto y con certificación aérea para Alemania y España. Nuestro objetivo es iniciar las pruebas de vuelo del radar revisado a finales de 2025. Está previsto que la instalación del Mk1 Step 1 en los Eurofighter Quadriga alemanes comience a lo largo de 2027«, declaró Frank Döngi, responsable del programa del radar del Eurofighter.
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