Un avión CASA C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire español se ha salido de pista durante el aterrizaje en el aeródromo de Santa Cilia (Jaca, Huesca) durante las maniobras ECC Aragón 2019.
Cerca de las 11:30 de esta mañana cuando aterrizaba en el aeródromo de Santa Cilia en Jaca (Huesca), un CASA C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire ha terminado fuera de la pista tras dar varios botes por la misma como se puede apreciar en un vídeo publicado por el Heraldo de Aragón.
A bordo iban diez militares, cuatro de dicha ala que formaban la tripulación, y seis de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.
Nueve de ellos han resultado heridos con golpes de diversa consideración, siendo el más grave uno de los pilotos que ha recibido un golpe en la cabeza. Todos ellos fueron evacuados al hospital de Jaca.
El accidente se ha producido durante la celebración de las maniobras ECC Aragón 2019, coordinadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME), y en las que participan unos 3.500 efectivos de los distintos ejércitos españoles. En estas maniobras se simulan diversos escenarios que requieren la participación de la UME para realizar evacuaciones.
Para el jueves 4 de abril estaba prevista que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska acudiesen a observar dichas maniobras.
ACTUALIZACIÓN
El Ejército del Aire ha informado que siete de los ocupantes del avión ya han sido dados de alta en el hospital y los otros tres continúan en observación «uno ocn pronostico reservado».
Añadir comentario