Fundación ENAIRE ha ampliado su colaboración con el Archivo Histórico del Ejército del Aire y del Espacio para poner más en valor el patrimonio aeronáutico español.
La Fundación del gestor nacional de navegación aérea, ENAIRE, ya colabora con el Archivo en la digitalización de fotografías del fondo histórico. Ahora, el protocolo se va a ampliar para realizar un tour virtual y una fotogrametría con vuelo en dron sobre el Castillo Palacio de Villaviciosa de Odón, sede del Archivo.
“Para la aeronáutica es fundamental no sólo realizar nuevas investigaciones sino mantener la memoria y el patrimonio aeronáutico, ya que nuestro pasado es lo que nos permite avanzar hacia el futuro con sentido y la cultura es lo que nos conforma como sociedad y como personas”. Son palabras de la directora gerente de Fundación ENAIRE, Margarita Asuar, para quien “poner en valor nuestra historia aeronáutica nos fortalece y el Archivo Histórico del Ejército del Aire y del Espacio es la principal institución que atesora y atestigua nuestro pasado aeronáutico”.
El general José Luis Figuero, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio (SHYCEA) fue el anfitrión del encuentro celebrado con Fundación ENAIRE en el Archivo. También participaron en el acto el coronel jefe del Archivo, Javier Cáceres; su directora técnica, Laura Lavado; el coronel secretario general del SHYCEA, Juan Martínez Ramos, que hicieron una exhaustiva presentación de su trabajo para mantener la memoria histórica aeronáutica. Por parte de ENAIRE participó además el director de Coordinación Civil-Militar, Juan Treceño.
Añadir comentario