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Entregados 500 Boeing AH-64E

un Boeing AH-64E durante un vueklo de pruebas cerca de la factoría en Mesa (Arizona).
un Boeing AH-64E durante un vueklo de pruebas cerca de la factoría en Mesa (Arizona).

La última variante del AH-64 llega a las 500 entregas.

Nueve años después de la entrega del primer ejemplar, Boeing ha completado la entrega del AH-64E número 500.

Además de Estados Unidos, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes, India, Indonesia, y Qatar operan esta versión del Apache. En total 16 países operan el AH-64A/D/E. Además Marruecos recibió autorización en noviembre de 2019 permiso del Gobierno de Estados Unidos para comprar 36 unidades de este helicóptero de combate.

Prototipo del Hughes YAH-64 durante un vuelo de preba.
Prototipo del Hughes YAH-64 durante un vuelo de preba.

El AH-64E es la última de las variantes del AH-64, modelo cuyo diseño y desarrollo comenzó la división Toolco Aircraft de Hughes Aircraft tras ganar el concurso en 1972 para el desarrollo de un helicóptero de combate que complementase al AH-1 Cobra.

El prototipo del YAH64, como se denominó al modelo, hizo su primer vuelo el 30 de septiembre de 1975. El 10 de diciembre de 1976 el YH-64 fue declarado ganador sobre el Bell YAH-63.

El AH-64 pasó a ser controlado por McDonnell Douglas cuando en enero de 1984 compró Hughes Helicopters, nuevo nombre desde 1982 de Toolco Aircraft. Cuando Boeing se fusionó con McDonnell Douglas en 1997 continuó con la producción.

El AH-64A entró en servicio con el Ejército estadounidense en abril de 1986. La versión mejorada AH-64D lo hizo en marzo de 1997. En julio de 2012 el Ejército de EE.UU. retiró su último AH-64A.

Además de en Estados Unidos el AH-64 ha sido producido bajo licencia por Westland en Reino Unido (59 unidades) y por Fuji en Japón (13).

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