Indra y sus socios alemanes y franceses dan inicio a una nueva fase de los trabajos de desarrollo de la suite de sensores NSDAS para el FCAS.
Dentro de la Fase 1B de desarrollo del FCAS/NGWS, Indra, FCMS y Thales han realizado una primera reunión para el lanzamiento del denominado Pilar 6, el cual incluye la nueva fase en el desarrollo de la suite de sensores, ayudas defensivas y sistemas de ataque en red y distribuidos, denominada NSDAS. Durante la anterior Fase 1A, los tres socios trabajaron para definir dicho conjunto de sensores, y ahora se trabajará, como señalamos, en los primeros desarrollos de esta, consolidando su definición, arquitectura y conexión entre componentes.
Indra será el contratista principal, mientras que las otras dos empresas actuarán como contratistas principales de dicha suite de sensores que equipará tanto al avión tripulado como a los drones que formarán parte de su nube de combate. Según explican desde Indra “Este desarrollo abarcará la arquitectura tecnológica de sensores de nueva generación y el diseño de extremo a extremo, con mayores prestaciones y funcionalidades. También dará lugar a una superioridad aérea indiscutible en los desafiantes escenarios operativos del futuro al potenciar la maduración de las tecnologías de los sensores, la conciencia situacional, la potencia de fuego y la capacidad de supervivencia con una arquitectura conectada de sistemas y servicios”.
Añadir comentario