Portada » Indra, FCMS y Thales inician una nueva fase de desarrollo del FCAS
Aviones militares Defensa

Indra, FCMS y Thales inician una nueva fase de desarrollo del FCAS

Participantes en la reunion del grupo de senxores del FCAS celebrada en Indra.
Participantes en la reunion del grupo de senxores del FCAS celebrada en Indra.

Indra y sus socios alemanes y franceses dan inicio a una nueva fase de los trabajos de desarrollo de la suite de sensores NSDAS para el FCAS.

Dentro de la Fase 1B de desarrollo del FCAS/NGWS, Indra, FCMS y Thales han realizado una primera reunión para el lanzamiento del denominado Pilar 6, el cual incluye la nueva fase en el desarrollo de la suite de sensores, ayudas defensivas y sistemas de ataque en red y distribuidos, denominada NSDAS. Durante la anterior Fase 1A, los tres socios trabajaron para definir dicho conjunto de sensores, y ahora se trabajará, como señalamos, en los primeros desarrollos de esta, consolidando su definición, arquitectura y conexión entre componentes.

Indra será el contratista principal, mientras que las otras dos empresas actuarán como contratistas principales de dicha suite de sensores que equipará tanto al avión tripulado como a los drones que formarán parte de su nube de combate. Según explican desde Indra “Este desarrollo abarcará la arquitectura tecnológica de sensores de nueva generación y el diseño de extremo a extremo, con mayores prestaciones y funcionalidades. También dará lugar a una superioridad aérea indiscutible en los desafiantes escenarios operativos del futuro al potenciar la maduración de las tecnologías de los sensores, la conciencia situacional, la potencia de fuego y la capacidad de supervivencia con una arquitectura conectada de sistemas y servicios”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario