ITP Aero y la Armada han celebrado la inauguración oficial del taller de motores Rolls-Royce Pegasus de los Harrier en la base aeronaval de Rota.
ITP Aero se encarga del mantenimiento de los motores Rolls-Royce Pegasus desde su creación, “heredando” estos trabajos de la división de motores de CASA a partir de la cual se creó la empresa.
En el año 2020 se abrió en la base aeronaval de Rota un nuevo taller para los trabajos de MRO de los motores Rolls-Royce Pegasus que equipan a los Harrier de la 9ª Escuadrilla de la Armada. Dicho taller se encuentra dentro de las instalaciones del Grupo de Apoyo al Sostenimiento de la Flotilla de Aeronaves (GASFLOAN).
Hasta ese momento los trabajos se repartían entre las instalaciones de Ajalvir (Madrid) y Albacete, cuando se decidió, por motivos de eficiencia que se llevasen a cabo en la propia base. Ajalvir no obstante, sigue encargándose de la limpieza exhaustiva de componentes del motor. Una vez limpias, el taller en Rota se encarga de su montaje en los diferentes módulos del motor.
Ahora, cuando la pandemia de COVID-19 parece superada, ambas partes han realizado la inauguración oficial del taller, casi tres años después de su inicio de actividad.
El almirante jefe del Arsenal de Cádiz, vicealmirante Rubén Rodríguez Peña presidió la inauguración del taller junto a Álvaro Santodomingo, director de Defensa, y Pablo Fuentes, director de Soporte en Servicio, ambos de ITP Aero.
El vicealmirante Rodríguez Peña en sus palabras destacó su satisfacción por el excelente nivel de integración del personal de ITP Aero en la estructura de mantenimiento aeronáutico de la Armada; mientras que Álvaro Santodomingo le contestó recalcando que: “La inauguración de este centro reafirma el compromiso de ITP Aero de proporcionar un servicio de la más alta calidad, contribuyendo a la operatividad y mejor desempeño de las flotas de los tres ejércitos españoles. La historia de éxito de ITP Aero no se podría entender sin la relación de confianza que hemos mantenido con las Fuerzas Armadas de España”.
La existencia de este taller y la experiencia ya obtenida permitirá la próxima apertura de otro para el mantenimiento de los motores de los Airbus H135 y NH90 que la Armada recibirá y pondrá en servicio en los próximos años.
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