El Airbus Military Grizzly 5 (número de serie 6) ha pasado con éxito nuevas pruebas de frío extremo en Canadá.
Aunque ya se habían realizado pruebas de frío extremo en Suecia, la falta en aquel momento de los equipos de serie de gestión de carga y de los motores TP400M en estándard de producción entre otros, han llevado a que Airbus Military haya tenido que repetir parte de los ensayos de frío extremo precisos para la certificación del A400M Grizzly.
Para ello, se desplazó el Grizzly 5 (msn6) a Iqaluit (Canadá) durante una semana, del 3 al 10 de febrero. Allí se realizaron, a lo largo de cinco días, las pruebas a temperaturas de menos 32 grados centigrados y que han incluido, por ejemplo, el arranque y rodaje de los motores tras 24 horas a la intemperie, el uso de todos los equipos de la bodega de carga, rodaje por el aeropuerto y vuelos de prueba.
Al mismo tiempo que se realizaban estos ensayos, OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en materia de ARmamento), ha firmado con Airbus Military, y en nombre de Francia, el contrato inicial de apoyo al servicio para suministar apoyo técnico, incluyendo documentación técnica, equipos de tierra, gestión de repuestos, mantenimiento en la base de operaciones de los aviones (Orleans), servicio de consulta técnico y otros aspectos, al Ejército del Aire francés durante los 18 primeros meses de operación del A400M Grizzly.
Grizzly????
Hola Pedro:
Grizzly es el sobrenombre oficial que Airbus Military dio al A400M Es el emblema que levan bajo la ventanilla de los pilotos y junto a la puerta.
Atlas, por aclararlo, es el nombre que la RAF ha asignado a sus A400M.
Saludos
Luis
Este proyecto tenia en origen la entrega del primer avión a finales del 2010.
Empezo con los problemas en los motores, luego retrasos varios y ahora con la certificación añadiendo pruebas que no acaban de terminar… En fin esperemos que después del tiempo y dinero invertido todo acabe ok