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Primer Airbus Defense And Space A400M para el Ejército del Aire español

Descarga del Beluga de las semialas del primer A400M para el Ejército del Aire español.
Descarga del Beluga de las semialas del primer A400M para el Ejército del Aire español.

Han comenzado a llegar a Sevilla las piezas que darán forma al primero de 27 Airbus Defense and Space A400M para el Ala 31 del Ejército del Aire español. El miércoles 14 de octubre poco después de las 18:30 aterrizaba en Sevilla el Beluga F-GSTC con dos componentes de Airbus Defense And Space A400M para la cadena final de montaje: el morro del msn 040, destinado a la Fuerza Aérea de Alemania, y las dos semialas y algunas piezas menores asociadas a estas del msn 044, el primero de los A400M para el Ejército del Aire español.

El Beluga con las semialas españolas en corta final a Sevilla.
El Beluga con las semialas españolas en corta final a Sevilla.

Con la llegada de estas se puede dar por iniciado el proceso de montaje final del avión, cuya entrega está prevista para la segunda mitad de 2016.

Una vez en Sevilla, las semialas serán desmontadas del útil de transporte y colocadas en la primera de las estaciones de trabajo en la cadena final de montaje o FAL por sus siglas en inglés. Allí se las preparará y se unirán al cajón central y se les añadirán otros componentes como las bancadas de los motores.

Las semialas del primer A400M español poco después de haber sido descargadas en la FAL en Sevilla.
Las semialas del primer A400M español poco después de haber sido descargadas en la FAL en Sevilla.

Posteriormente irán llegando a Sevilla los demás componentes: secciones del fuselaje, deriva vertical, estabilizador horizontal, tren de aterrizaje, motores… que irán siendo unidos a lo largo de varias semanas hasta que se realicen las primeras pruebas en tierra y se dé el visto bueno para el primer vuelo.

Las alas del A400M se fabrican en Filton, cerca de la localidad británica de Bristol, destacando el hecho de ser las primeras alas que se han realizado enteramente en materiales compuestos.

De Filton, las dos semialas son enviadas por barco a Saint Nazaire (Francia), desde donde ya son enviadas por vía aérea a Sevilla, siendo el primer componente de cada A400M que llega a la FAL.

Junto a las semialas para el A400M también ha llegado el morro de otro A400M, en este caso para Alemania.
Junto a las semialas para el A400M también ha llegado el morro de otro A400M, en este caso para Alemania.

El Ejército del Aire español tiene comprados 27 A400M que en principio sustituirán a los Lockheed Martin C-130H del Ala 31 de la base aérea de Zaragoza. Los dos primeros serán entregados en 2016 y otros 12 lo serán escalonadamente hasta 2024. A partir de ese año llegarán los otros 13, aunque el Gobierno español está tratando de negociar su venta.

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