null
Portada » Nuevo pedido de tres CN-235 de los guardacostas de Estados Unidos
Aviones Aviones de transporte Aviones militares Militar

Nuevo pedido de tres CN-235 de los guardacostas de Estados Unidos

Los Guarda costas de Estados Unidos encargan tres nuevos aviones de vigilancia marítima CN-235

El cuerpo de Guardacostas de los Estados Unidos ha encargado a Airbus Military tres nuevas unidades del modelo CN-235, a través de EADS North America. Según informa Airbus Military los guardacostas podrían pedir en los próximos cuatro  años hasta seis nuevas unidades del modelo que fabrica Airbus Military en Sevilla.

HC-144A, basado en el CN-235
HC-144A, basado en el CN-235

Los Guardacostas de Estados Unidos utilizan el CN-235 de Patrulla Marítima con la denominación HC-144A Ocean Sentry. El nuevo contrato para la adquisición de tres nuevas unidades de este avión de origen español está valorado en 117 millones de dólares y empezarán a entregarse a aprtir de 2011. El HC-144A desarrolla misiones de patrulla marítima, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, transporte de personas y mercancías, así como auxilio en caso de desastre.

 La flota actual de CN-235 que operan los guardacostas de Estados Unidos asciende a 10 unidades, y recibirán otro más este mismo año. El HC-144A Ocean Sentry alcanzó la capacidad operativa incial el pasado año, y siguiendo con las informaciones de Airbus Military, ya ha sido utilizado en misiones humanitarias de caracter internacional como el traslado de la ayuda norteamericana a Haití tras el terremoto, e incluso ha sido utilizado para transportar fauna afectada por el vertido de BP en el Golfo de México.

EQUIPAMIENTO

El HC-144A, basado en la plataforma CN-235, está equipado con un radar de búsqueda, cámaras electroópticas e infrarrojas, un sistema de identificación automática de datos de barcos en alta mar y un paquete de comunicaciones. El avión está diseñado con una plataforma trasera que facilita las labores de carga y descarga de las mercancías y aloja también un sistema de misión llamado RoRo (roll on/Roll off), el MSP (Mission Sustems Pallete) que se adquiere por separado para la versión de los guardacostas.

Los guardacostas de Estados Unidos utilizan ya 10 CN-235
Los guardacostas de Estados Unidos utilizan ya 10 CN-235

EL AVÍÓN, CN-235

CN-235 de SASEMAR
CN-235 de SASEMAR

Éste avión de transporte de la gama media, pertenece a la familia de aviones de transporte de Airbus Military que la empresa europea diseña y fabrica en su planta española de Sevilla. En la actualidad hay más de 250 CN-235 en servicio en 26 países de todo el mundo. En España es utilizado por la Guardia Civil, el Ejército del Aire y Sasemar. Es capaz de transportar seis toneladas de carga, volando a una velocidad de 450 km/h, además de despegar y aterrizar en pistas costas y en superficies no preparadas gracias a su capacidad STOL.

Está equipado con dos motores General Electric, modelo CT7-9CE-3 de 1.750 CV cada uno, lo que dota al avión de una buena capacidad de maniobra y operaciones seguras a baja altitud. Según informa el fabricante, el ciclo de vida del avión (LOC) es el más bajo de su categoría.

En su versión civil de transporte de pasajeros lo utilizaron tanto Binter Canarias como Binter Mediterráneo.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Hola a todos.
    Trabajo como montador aeronautico y mi trabajo consiste en montar el empenaje de este avion tan maleable.
    Como bien deciis es producto nacional, versatil y
    por lo que tengo entendido se adapta a casi todo tipo de terreno para su aterrizaje.
    Tal vez esto es lo que lo hace interesante a ojos del cliente.
    Eso y la gama amplia de versiones de la que dispone este modelo
    Da gusto verlo surcar el aire despues del esfuerzo realizado en su construccion.