Portada » Nuevo centro de pruebas de drones en Sevilla
Drones I+D+i Industria

Nuevo centro de pruebas de drones en Sevilla

Pruebas con un dron de carga.
Pruebas con un dron de carga.

Pegasus Aero Group, CATEC y Bluenest han firmado un acuerdo para crear un centro para pruebas de drones para movilidad aérea avanzada.

Sevilla, y más concretamente el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, será la sede de un nuevo centro de pruebas y validación de drones para la movilidad aérea avanzada y urbana.

Este será creado por Pegasus Aero Group, CATEC y Bluenest by Globalvia, aportando cada uno su conocimiento del sector, y en el mismo, además de los drones, y su operación en zonas urbanas, se desarrollarán proyectos sobre instalaciones y servicios en vertipuertos.

El centro está abierto a la futura suma de otras empresas, centros de investigación y universidades.

Se ubicará en las instalaciones de Seilaf, una empresa formada por Pegasus e Indra para entrenar en simuladores misiones de extinción de incendios, tanto por pilotos como por retenes o directores técnicos y mandos.

Allí está previsto que personal de CATEC realice pruebas de vuelo, comprobaciones de aviónica y cargas de pago, operaciones de mantenimiento y formación de pilotos de drones, entre otras actividades.

Allí estará también Bluenest, especialista en vertipuertos, que desarrollará una solución operativa de vertipuertos avanzada para drones autónomos de gran tamaño y aeronaves eléctricas de pasajeros.

Pegasus, además, aportará su experiencia en helicópteros (principalmente) para el desarrollo de procedimientos y soporte en la gestión de permisos.

Inicialmente se trabajará en validar la infraestructura y drones diseñados específicamente para la movilidad aérea urbana en misiones como la carga, vigilancia del tráfico, inspección de infraestructuras, e incluso como taxis aéreos.