El fabricante chino Tengden ha puesto en vuelo un nuevo UAV con capacidad para 2 toneladas de carga.
La empresa de UAV Sichuan Tengden Sci-tech Innovation ha anunciado el primer vuelo de un nuevo modelo para transportar hasta 2 toneladas de carga en un compartimento de 12 metros cúbicos.
Este aparato, cuya denominación no se ha hecho pública, voló el pasado 11 de agosto en Chengdu (provincia de Sichuan, China). El primer vuelo tuvo una duración de unos 20 minutos.
Se trata del mayor aparato de este tipo producido en China, con 16,1 metros de envergadura y 4,6 de altura (no se han facilitado más datos). Su aspecto exterior sugiere que está realizado en materiales compuestos.
A finales de 2022, Tengden probó otro diseño de UAV de carga, denominado TB0D, con cuatro motores y unas dimensiones de 10,5 metros de longitud, 20 m de envergadura y 3,1 m de altura. Con un peso máximo al despegue de 4.500 kg, podía transportar hasta 1.500 kg de carga en una bodega de 5 metros cúbicos.
El desarrollo de este UAV, así como otros por parte de otras empresas chinas se enmarca dentro de una estrategia para dominar el mercado de la carga aérea a baja cota, y que se espera que, en China solo, suponga un valor estimado de 279.000 millones de dólares en 2030.
En mayo la empresa china Phoenix Wing comenzó ya el transporte aéreo de fruta fresca de Hainan a Guangdong.
Añadir comentario